Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plan de ayudas municipales al libro, material y transporte escolar contará con 35.000 euros
X
TRAS SER APROBADAS EN LA ÚLTIMA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El plan de ayudas municipales al libro, material y transporte escolar contará con 35.000 euros

Actualizado 21/09/2016
Redacción

PEÑARANDA | Podrán comenzarse a solicitar a través de la página web del Ayuntamiento o en las mismas oficinas del Consistorio en los próximos días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

Araceli Flores, concejal de Educación y Cultura, y Lali García, edil de Servicios Sociales, presentaban este miércoles las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de las ayudas a los libros de texto y el trasporte escolar, unas cuantías que pueden solicitarse tras hacerse públicas en el Boletín Oficial de la provincia, algo que sucederá a lo largo de los próximos días.

De esta forma, las ayudas para los libros de texto y material escolar se otorgarán durante este año al segundo ciclo de infantil con el 100% del gasto subvencionado justificado, algo que se realizará igualmente para primer y segundo curso de educación Infantil, mientras que de tercero a sexto de Primaria y de primero a cuarto de la ESO se subvenciona el 60%. A mayores, se ofrecerá una ayuda de 25 euros por alumno para el material escolar requerido por el profesorado o los centros.

Los solicitantes deberán tener empadronados en Peñaranda a todos los miembros de la unidad familiar, estar al corriente de pagos tributarios municipales y acreditar mediante la Declaración de la Renta que sus ingresos totales no superen unos umbrales máximos establecidos. El plazo para la entrega de solicitudes finalizará el 31 de octubre.

En cuanto al trasporte para estudiantes, incluirá a los alumnos de postgrados como masters y otros estudios.

Las solicitudes podrán cumplimentarse en el mismo Ayuntamiento o desde el mismo ordenador accediendo al impreso desde la página web municipal http://www.bracamonte.org. Tras ser rellenado deberá imprimirse y presentarse en las oficinas del Consistorio junto con la documentación requerida en las bases dispuestas en la misma web.

En total, la Casa Consistorial aumentará la dotación de este programa llegando a los 28.000 euros para libros de texto y el material, mientras que serán 7.000 euros para el transporte, cantidad esta última rebajada debido a la escasez de solicitudes del pasado año, ambas incluidas dentro de los presupuestos del próximo ejercicio. En el caso de sobrepasar estos límites afirman, "se realizarán cambios económicos siempre en beneficio de las familias".

Comentarios...