Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento firmará dos convenios de colaboración con la Diputación de Ávila
X
REUNIÓN CON EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA

El Ayuntamiento firmará dos convenios de colaboración con la Diputación de Ávila

Actualizado 21/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Reunión en el Consistorio Municipal para traer estudiantes a La Covatilla y que el Parque de Bomberos preste sus servicios en los pueblos limítrofes de la provincia de Ávila

Esta tarde el Alcalde de Béjar, ha recibido al presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez y al vicepresidente Carlos García y ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento a la que también han asistido Purificación Pozo, concejala de Cultura y Alejandro Romero, concejal de Obras.

Los puntos que han tratado han sido, por una parte, la realización de un convenio de colaboración para que el Parque de Bomberos de Béjar preste sus servicios en los municipios cercanos de la provincia de Ávila, y por otro lado, el estudio de un plan para la venida de estudiantes abulenses a La Covatilla.

El Presidente de la Diputación de Ávila ha señalado que es importante trabajar en acuerdos conjuntos que beneficien a zonas limítrofes, con el fin de optimizar los recursos, añadiendo en cuanto a La Covatilla, que esta estación de esquí es la más accesible para los abulense y desde la institución que representa tiene un compromiso de fomento del esquí en la provincia, especialmente entre los niños y los jóvenes y por tanto buscará fórmulas para que ellos sean los embajadores que después traigan familia y amigos a la estación bejarana. También ha calificado sus instalaciones como "la envidia de toda la zona centro de España", añadiendo que además de ser la más cercana a la provincia de Ávila, es también la que mejor servicio ofrece, por lo que "es un lujo tenerla al lado".

El alcalde Alejo Riñones le ha hecho ver al Presidente que durante los fines de semana, la Estación suele estar llena, pero que es importante para su buen sostenimiento que funcione al máximo también entre semana, por eso ha estado en varias ocasiones en Cáceres y ahora pide colaboración a la Diputación de Ávila, esperando que se creen lazos de cooperación similares a los que el Ayuntamiento de Béjar tenía con el anterior presidente y alcalde de Barco de Ávila, Agustín González.

El programa tratará de hacerse con un formato similar al que se viene realizando en los Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca, los niños y jóvenes de colegios e institutos serán trasladados en autobús y participarán durante un día, del esquí y las actividades de La Covatilla.

Sánchez ha explicado que otro de los temas que le ha traído a Béjar ha sido el de solicitar ayuda para mejorar el servicio de prevención, extinción y salvamento en incendios, en la zona de la comarca entre Barco de Ávila y Piedrahita. Ha explicado que Ávila no cuenta con un Parque Provincial de Bomberos y es mucho más eficaz firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, debido a la cercanía, que enviar al Parque de Bomberos desde la capital abulense.

Por eso la Diputación de Ávila firmará un convenio con el Ayuntamiento de Béjar en el que se harán cargo de todas aquellas salidas que los bomberos bejaranos tengan que hacer a los municipios abulenses y de esta manera se mejorará la asistencia a los vecinos de esas localidades. Ha querido agradecer que ya en otras ocasiones, sin que existiera convenio de colaboración, el Parque de Bomberos de Béjar haya asistido a esta zona, por lo que ahora quiere que los servicios sean remunerados con las tasas correspondientes. El Presidente ha elogiado el trabajo del Parque de Bomberos bejarano, reconociéndolo como uno de los mejores de Castilla y León y ha agradecido al Alcalde su disposición para firmar este convenio de colaboración entre ambas provincias.

La visita ha finalizado con la firma del Presidente de la Diputación de Ávila en el Libro de Honor del Consistorio Municipal, y la siguiente dedicatoria:

"Todo un honor poder firmar en este libro del Ayuntamiento de Béjar, en esta visita en la que hemos acercado puntos de encuentro entre los municipios de Béjar y los de la provincia de Ávila, esperando que estos sean los primeros pasos en una larga colaboración y amistad entre los pueblos, agradeciendo su recibimiento a los concejales con su Alcalde, Alejo, a la cabeza y a todos los ciudadanos".

Comentarios...