Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Glorieta echa el cierre a lo grande
X
CORRIDA DE REJONES

La Glorieta echa el cierre a lo grande

Actualizado 21/09/2016
Emma Gorjón (Cultoro)

Un buen encierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez permite el triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens ante más de dos tercios de plaza cubiertos

Salamanca cerraba su temporada en la tarde de este sábado con la tradicional corrida de rejones de San Mateo en la que hacían el paseíllo los caballeros Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens. Lidiaban un encierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. A las seis en punto arrancaba el paseíllo.

Abrió cartel Hermoso de Mendoza montado en faena con Berlín, un lusitano negro con el que dejó buenos pares. Siguió con Donatelli, un tordo rodao con el que prosiguió conectando drápidamente con el tendido en vibrantes pares. El final de faena fue impresionante, cambiando los terrenos del animal y llenando de color y olés los tendidos charros. Remató con el rejón de muerte con una entera trasera de efecto fulminante. Le otorgaron las dos orejas asegurándose la puerta grande.La Glorieta echa el cierre a lo grande   | Imagen 1

Al segundo toro, llamado Ranito, Sergio Galán montando a Amuleto colocó un solo rejón de castigo. Siguió colocando buenos pares de banderillas; el toro tenía bastante nobleza y embestía con buen son. Toreó de una forma muy sobria pero elegantísima, con el animal humillando. Toreó con Titán a juego con las banderillas. Remató colocando un rejón de muerte trasero. El público le otorgó una oreja.

Lea Vicens al tercero, de nombre Zapatero, lo recibió a lomos de Bético, colocando de forma desigual los rejones de castigo. Siguió a lomos de Gacela, mejorando su actuación. Prosiguió su labor con Jazmín, colocando dos pares de banderillas mejor que los anteriores y empezando a ganar al público. Con Espontáneo finalizó su faena colocando el rejón de muerte muy bajo. El público se volcó y le premió con dos orejas.

El cuarto toro de nombre Melonero, aguantó muy poco y fue devuelto por inválido. El sobrero Zapatero estuvo bien presentado, con mucha nobleza y buenas embestidas a lo largo de la faena. Hermoso lo recibió con Zeldar, colocando buenos pares de banderillas. Siguió a lomos de Cayena animando al público de los tendidos. Remató con un buen rejón de muerte con una estocada trasera caída. Recibió una ovación.La Glorieta echa el cierre a lo grande   | Imagen 2

El quinto fue para Sergio Galán, Jabalino I. Lo recibió y colocó el rejón de castigo en todo lo alto. Estuvo muy acertado colocando las banderillas Siguió a lomos de Apolo, colocando dos pares más de banderillas consiguiendo las palmas de los tendidos. El toro metía la cara muy bien, estuvo correcto y le dejó realizar una buena faena. Finalizó colocando el rejón de muerte trasero. El público le otorgó una oreja asegurándose así la Puerta Grande del coso salmantino.

Cerró la feria la francesa Léa Vicens con Jabalino, un toro bien presentado, muy noble. La francesa toreó en la distancia colocando el rejón de castigo. A lomos de Diluvio colocó buenos pares de banderillas dejando muy buen sabor de boca en los tendidos. Con Gacela colocó las banderillas cortas. Cerró montando Espontáneo, un lusitano tordo, con el que colocó el rejón de muerte, tras dos pinchazos, una estocada entera. El público le otorgó un trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Última de abono. Corrida de rejones. Más de dos tercios de plaza.

Seis toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, el cuarto como sobrero.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.

Sergio Galán, oreja y oreja.

Lea Vicens, dos orejas y oreja.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...