Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino, la comarca con mayor representación en el Día de la Provincia
X
ACTO INSTITUCIONAL EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Vitigudino, la comarca con mayor representación en el Día de la Provincia

Actualizado 21/09/2016
Miguel Corral

La jornada estuvo marcada por la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia al sacerdote Antonio Romo

Cerca de una treintena de alcaldes o concejales de la comarca de Vitigudino asistieron este miércoles al patio del palacio de La Salina con motivo de la celebración del Día de la Provincia, cada cual en representación de sus respectivos municipios.

Esta nueva edición del Día de la Provincia estuvo marcada por la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia al que durante treinta años ha sido párroco de la parroquia de Puente Ladrillo en la capital salmantina, cargo desde el que ha despeñado una gran labor pastoral y humanitaria, especialmente la desarrollada a favor de los más necesitados y excluidos con varias iniciativas emprendedoras para su integración.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, hacia entrega de la medalla y un diploma a Antonio Romo, para continuar con una intervención en la que destacó la labor desarrollada por el sacerdote en esta parroquia hasta su traslado a Arabayona de Mógica hace un año. A su vez, Antonio Romo agradeció este reconocimiento por no hacer otra cosa que lo que un día le dijo su padre, "cumple siempre con tu deber; y eso es lo que me hace verdaderamente feliz". Este reconocimiento fue compartido por Antonio Romo con todos sus colaboradores, pero especialmente con el sacerdote Francisco Buitrago, con el que ha compartido años de lucha y trabajo en beneficio de los más desfavorecidos.

Concluido el acto oficial, los asistentes dispusieron de un ágape. Entre los alcaldes y concejales de la comarca de Vitigudino asistentes al acto estuvieron representantes de los ayuntamientos de Vitigudino, Lumbrales, Vilvestre, La Fregeneda, Saucelle, Villasbuenas, Valderrodrigo, Iruelos, Masueco, Pereña de la Ribera, Encinasola de los Comendadores, Villar de Peralonso, Cerralbo, Barceo, Fuenteliante, Guadramiro, San Felices de los Gallegos, Valsalabroso, Villarino, Olmedo de Camaces, Sobradillo, Villares de Yeltes y La Vídola, además de los de Barruecopardo e Hinojosa, en ambos casos como diputados provinciales por esta comarca. A todos ellos se sumaron varios concejales de distintos municipios, como es el caso de Almendra, Encina de San Silvestre o Villaseco de los Reyes.

Comentarios...