Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad estará presente en siete ferias promocionales en los próximos meses
X
CALENDARIO DE FERIAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

La ciudad estará presente en siete ferias promocionales en los próximos meses

Actualizado 20/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Ferias de bienvenida Universitaria en Béjar y Salamanca, celebración de la Virgen del Castañar en Mallorca, Arnold Classic, Feria de Zafra, INTUR Y FITUR

El concejal de Turismo Ángel Orgaz ha presentado esta mañana el programa de ferias promocionales de los próximos meses en las que Béjar contará con representación de las concejalías de Turismo, Cultura y Museos.

El primero de estos certámenes comenzará pasado mañana, se tratará de la Feria de Bienvenida a nuevos estudiantes de la Universidad de Salamanca que se celebrará en la capital, este es el segundo año que Béjar participa con un stand, pues según informa el Concejal "es mucho el interés que despiertan la Covatilla y las excursiones de fin de semana en Béjar entre los estudiantes".

Del 23 al 25 de septiembre se celebra en Barcelona la Arnold Classic, una feria enfocada hacia el mundo del deporte, de marcado carácter internacional, a la que Béjar ha sido invitada, con gastos de alojamiento y manutención pagados, de la mano de su Directora, la esposa del bejarano Rafael Santonja, repitiendo la experiencia de la pasada edición en Madrid. Orgaz ha señalado que esta feria es importante porque en ella se ofrece la oportunidad de tener un stand propio y gratuito en la entrada del pabellón central, porque en él se contará con la presencia de Arnold Schwarzenegger, que siempre supone un reclamo y porque se tendrá la oportunidad de acudir a reuniones con empresarios de varios sectores. A lo que la concejala de cultura, Purificación Pozo, ha añadido que "en estos momentos en Cataluña se sabe que hay muchas empresas que se han ido fuera y es una buena oportunidad para ofrecer nuestra ciudad".

La tercera cita ferial será en Béjar con la Bienvenida de la Universidad de Salamanca a los nuevos estudiantes de la ETS de Ingeniería Industrial. Esta jornada estará enfocada a presentar las opciones que tiene la ciudad para el tiempo de ocio de los nuevos estudiantes y sus familias.

Del uno al tres de octubre una delegación del Ayuntamiento de Béjar estará en Palma de Mallorca para la celebración de los actos de la Virgen del Castañar que realiza la colonia bejarana afincada en la isla. "Se trata de afianzar los lazos que Béjar ya tiene allí establecidos", comenta Ángel Orgaz. El pasado año una representación del Equipo de Gobierno estuvo presente en estos festejos con los Hombres de Musgo, en esta ocasión también se tiene prevista que la delegación sea recibida por los responsables del Ayuntamiento mallorquín.

Entre el 29 de septiembre y el cinco de octubre se celebra en Zafra la Feria de San Miguel, a la que acude la Red de cooperación de ciudades de la Ruta de la Plata, de la que forman parte tanto Béjar como la localidad anfitriona, por lo que se destinará un pabellón para los municipios que pertenecen a esta asociación.

Las próximas citas feriales serán INTUR, Feria del Turismo de Interior, en Valladolid y FITUR, Feria Internacional de Turismo, en Madrid, desde la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Béjar, se están estudiando los presupuestos para acudir a ambas. La primera se celebrará en el mes de noviembre y la segunda en enero de 2017.

Comentarios...