Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mariposa vulcana
X
Septiembre [Tercera Semana]

La mariposa vulcana

Actualizado 20/09/2016
Redacción

La mariposa vulcana | Imagen 1

Todavía resulta casi imperceptible el repliegue de los invertebrados. Algunos, incluso, nacen en estos días, como sucede con una de las mariposas más espectaculares de nuestros montes, la vulcana, que tendrá tiempo de viajar hacia el Norte antes de que el frío la inmovilice o la mate.

La mariposa vulcana | Imagen 2

Capricho viajero que rompe la norma: esa que impulsa hacia el Sur a decenas de millones de aves de todo nuestro continente. Sin embargo, un ser infinitamente más frágil como esas vanessas atalantas, pone rumbo al centro de Europa tras nacer en nuestras montañas. Antes cumplirá con el apareamiento y puesta, la segunda del año. Vuelan también algunas otras mariposas como colías, canelas estriadas,. chupaleches, sátiro moreno, ajedrezada..; Pero todavía son mucho más frecuentes las heteroceros, es decir las mariposas nocturnas. Cualquier luz en el campo se puede convertir en una amplia convocatoria de estos lepidópteros... Decenas de especies parecen atropellarse en la confusión. Algunas variedades de saltamontes, por su parte, aprovechan el momento para inyectar en el suelo sus centenarias puestas. La mayoría nacerán seis o siete meses más tarde.

Se inician los apareamientos

caníbales de las mantis

religiosas

La mariposa vulcana | Imagen 3

Un amorío dramático acontece en estas jornadas. La mantis religiosa a menudo devora al macho consorte mientras se celebra la cópula. Nadie sabe de entrega sexual más completa que la de estos machos, alimento de sus esposas y de su descendencia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...