Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, verbenas, degustaciones, actos religiosos y vaquillas centran las fiestas de las Madrinas
X
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE

Teatro, verbenas, degustaciones, actos religiosos y vaquillas centran las fiestas de las Madrinas

Actualizado 20/09/2016
Miguel Corral

VALDERRODRIGO | Los actos en honor a la Virgen del Rosario tendrán lugar el día 2 de octubre con el rosario, la procesión, rifa de roscas y la actuación del grupo de folclore de El Maillo

Los vecinos de Valderrodrigo están ya preparados para disfrutar de sus fiestas de las Madrinas, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que discurrirán entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre con teatro, pelota a mano, verbenas, vaquillas, degustaciones y los actos religiosos en honor a la Patrona, entre los que destacan el ofertorio y la posterior ofrenda de roscas y su subasta.

El programa comenzará el viernes, 30 de septiembre, con la representación de la obra de teatro Qué solo me dejas a cargo del grupo 'Aquí se hace teatro, de El Encinar', evento al que seguirá la tradicional cena de peñas y una verbena que estará amenizada por la orquesta Malibú -Show.

La jornada del sábado, 1 de octubre, abrirá con actividades infantiles y un encierro de carretones a cargo de Encierros Infantiles Huertos, además de la actuación del grupo de sevillanas Pasión y Baile, de Vitigudino, aunque antes todos los vecinos podrán degustar una suculenta paellada, novedad en estas fiestas.

Teatro, verbenas, degustaciones, actos religiosos y vaquillas centran las fiestas de las Madrinas   | Imagen 1Además, este mismo día los niños contarán con un parque infantil, mientras que los mayores disfrutarán del partido de pelota a mano en el que se enfrentarán jugadores del circuito profesional. Y en la noche, el esperado desfile de carrozas, al que seguirá una nueva verbena amenizada por la orquesta Stelares.

El domingo 2 de octubre, día grande de las fiestas, estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana misa y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.

La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo de folclore de El Maillo, y a la que seguirá ?casi en la medianoche? una discoteca móvil con un animado concurso de disfraces.

La jornada del lunes 5 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix con premios para los ganadores. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.

PROGRAMA DE FIESTAS

Teatro, verbenas, degustaciones, actos religiosos y vaquillas centran las fiestas de las Madrinas   | Imagen 2VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE
21,15 h. Inauguración de las fiestas con la obra de teatro Qué solo me dejas a cargo del grupo 'Aquí se hace Teatro', de El Encinar.
23,00 h. Tradicional cena en 'Las Peñas'.
01,00 h. Presentación de Peñas y colocación de banderas en el balcón del Ayuntamiento y a continuación verbena con la orquesta Malibú - Show.
SÁBADO, 1 DE OCTUBRE
11,30 h. Animación infantil en la plaza.
12,30 h. Encierro infantil con carretones con Encierros Infantiles Huertos.
13,30 h. Actuación del grupo de sevillanas Pasión y B

aile

, de Vitigudino.
14,30 h. Paellada para todo el pueblo.
16,00 h. Parque infantil.
17,30 h. Gran partido de pelota a mano en el que se enfrentarán:
BEOVIDE - ANDER
contra
SERRANO II ? GALGO II
21,30 h. Animado desfile de carrozas.
00,30 h. Gran verbena a cargo de la orquesta Stelares.
Teatro, verbenas, degustaciones, actos religiosos y vaquillas centran las fiestas de las Madrinas   | Imagen 3DOMINGO, 2 DE OCTUBRE
13,00 h. Misa solemne en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario.
17,00 h. Santo rosario y procesión por las calles del pueblo. A continuación, tradicional rifa de roscas.
18,00 h. Actuación en la Plaza del grupo folclórico de El Maillo.
23,30 h. Concurso de disfraces con discoteca móvil.
LUNES, 3 DE OCTUBRE
12,00 h. Gigantes y cabezudos por las calles del pueblo.
12,30 h. Tradicionales juegos infantiles.
13,30 h. Yincana de peñas.
15,00 h. Tradicional comida entre las Peñas.
18,00 h. Capea con 2 bravas vaquillas. Durante el festejo, Gran Prix con importantes premios para los ganadores.
24.00 h. Chocolatada fin de fiestas.
Comentarios...