Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición denuncia la falta de previsión del PSOE para ejecutar las obras del Colegio Santa...
X
NUEVO ENFRENTAMIENTO

La oposición denuncia la falta de previsión del PSOE para ejecutar las obras del Colegio Santa...

Actualizado 19/09/2016
Redacción

ALBA DE TORMES | Por su parte el PSOE acusa al Partido Popular de "mentir y mostrar una vez más su incompetencia y mala intención para desvirtuar los logros de su gestión"

Nuevo cruce de declaraciones entre Partido Popular y PSOE de Alba de Tormes relacionadas con las obras que se están ejecutando en el Colegio Público Santa Teresa. En primer lugar, los populares apuntan a una pregunta formulada en el pleno del mes de enero de 2016. El Partido Popular se interesó por la razón que había llevado a los socialistas "a modificar las obras del taller de empleo, solicitado por el Partido Popular y que comenzó en novimbre de 2015, ya que las obras de rehabilitación de la casa de los maestros que ahora se destinará a la Policia Local, no se encontraban en la memoria inicial".

Ante la nueva situación, el Partido Popular se interesó por las obras inicialmente programadas en el Colegio Santa Teresa en los aseos de la segunda planta y pavimentar el patio infantil. Según los concejales populares, el PSOE afirmó en ese momento "que las obras se ejecutarían en verano para no entorpecer el ritmo del colegio".

Finalizado el verano el PP considera que es una falta de previsión no haber finalizado las obras en los tres meses del curso escolar, con el trastorno que supone para los alumnos. "Los alumnos de infantil en estos momentos no tienen su espacio para recreo y la entrada a las aulas está cortada, todo esto es inapropiado cuando las obras ya quedaron programadas en la legislatura pasada", detalla el Partido Popular.

PSOE: "Las obras se han realizado en verano estando finalizadas el lunes 12 de septiembre"

El equipo de Gobierno se defiende de las acusaciones de falta de previsión en las obras efectuadas en baños "ya que estas se han realizado en el periodo vacacional de verano, como estaban previstas, estando finalizadas el lunes 12 de septiembre, cuando daba comienzo el curso escolar". Además los socialistas afirman que también estaba "rematado y dispuesto para su uso estaba el acerado y pavimento del patio utilizado por los alumnos de infantil, hecho que pudieron comprobar los padres que acudieron a llevar a sus hijos el primer día de curso".

Afirma también la concejalía de Urbanismo que "hubo que coordinar dichas obras con las que estaba ejecutando la Junta de CyL consistentes en la comunicación de dos galerías mediante la construcción de una escalera". Además de las obras los empleados municipales limpiaron y todo el esfuerzo posibilió que a su llegada "los alumnos se encontraran con las instalaciones en el mejor estado a pesar de las obras realizadas".

En cuanto a la obra de pavimentación del patio, el PSOE acusa de mentir al Partido Popular cuando afirma que "la pavimentación formaba parte de una de sus muchas obras programadas que nunca comenzaron durante su legislatura". El equipo de Gobierno acusa al Partido Popular de "no conocer bien las obras que formaban parte del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Alba Emplea' y no Taller de Empleo como dicen, que presentaron ellos mismos el 23 de marzo de 2015 ante la Junta de Castilla y León, y donde no se contemplaban las obras de pavimentación del patio de arena".

PSOE: "Las obras que se desarrollan actualmente no afectan al desarrollo normal de la vida escolar"

Actualmente el Ayuntamiento ha extraido un depósito de gasóleo sin uso que suponía peligro para la comunidad escolar. El lugar que ocupaba este tanque se ha rellenado y próximamente cuando el terreno esté asentado será asfaltado. Además, en esta zona se creará un arenero protegido por un muro de seguridad, y por último se repondrá la valla exterior.

Para concluir, el Grupo Municipal Socialista afirma que "los hechos se demuestran andando, y las palabras se las lleva el viento", y tanto padres, como profesores y alumnos del Colegio pueden dar fe de las obras realizadas en los dos centros que integran el CEIP durante el año al frente del Consistorio.

Comentarios...