Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Criterium Moisés Dueñas se celebra el 25 de septiembre
X
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES

El II Criterium Moisés Dueñas se celebra el 25 de septiembre

Actualizado 19/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El itinerario tendrá 60 km de recorrido por la comarca bejarana, las categorías infantiles participarán en itinerarios diseñados a su medida

El 25 de septiembre tendrá lugar el II Criterium Ciclista Open Moisés Dueñas una prueba que celebró por primera vez el pasado año, con una gran aceptación entre los ciclistas.

Esta prueba ha sido organizada por el que fue ciclista profesional Moisés Dueñas y la Escuela de Ciclismo Bejarano, con la colaboración de la Concejalía de Deportes de la ciudad, todos implicados activamente en impulsar el ciclismo en la zona para promocionar el deporte y el turismo deportivo en Béjar.

En esta ocasión los aficionados al ciclismo están citados en la calle Zúñiga Rodríguez de Béjar, a la altura del número 23, a las 10.30 h y se tiene prevista la llegada a meta sobre las 13.00 h. en el mismo lugar. Serán 60 km de recorrido que comenzará por las calles de la ciudad, desde la salida hacia la Plaza de España, Av. del Ejército, Ctra. de Salamanca, calle Sierra de Francia, Ctra. de Ciudad Rodrigo y Calle Recreo, desde donde se tomará la SA 220 hasta el cruce por la C-515 hacia La Calzada de Béjar, Valdehijaderos, Horcajo de Montemayor, Cristóbal, Valdelacasa, Ledrada, Sanchotello, Navalmoral de Béjar, para regresar a Béjar entrando por la Ctra. de Circunvalación, Ronda de Viriato, calle Olivillas, calle colón y Plaza de España, hasta la meta en la calle Zúñiga Rodríguez. El itinerario tiene 900 metros de desnivel acumulado para las categorías desde cadetes a veteranos.

Las categorías infantiles tendrán diferentes distancias, que ha diseñado la organización, en función de la edad de los participantes.

Categorías

Promesas: niños hasta ocho años

Principiantes: niños de nueve y diez años

Alevines: jóvenes de 11 y 12 años

Infantiles: jóvenes de 13 y 14 años

Cadetes, Junior, sub 23, Élite, Máster 30, 40, 50 y 60.

Inscripciones

Las inscripciones serán gratuitas para las categorías infantiles, mientras que los adultos tendrán que abonar 10 ?, las inscripciones podrán realizarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar.

Comentarios...