Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo consigue su primera victoria en casa frente al Valladolid B (3-0)
X
Segunda División B Grupo 1

El CD Guijuelo consigue su primera victoria en casa frente al Valladolid B (3-0)

Actualizado 19/09/2016
Redacción

GUIJUELO | Raúl Ruiz, Aitor Aspas y Pino marcaron goles de calidad para un Guijuelo que brilló especialmente en la primera parte

CD Guijuelo 2-0 Real Valladolid CF B

Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz (Piojo 62'), Aitor Aspas, Álvaro, Jonathan, Héctor, Jonxa, Jorge Juliá, Pino, Julián Luque (Carles Marc 81'), Manu Dimas (Maiki 72')

Valladolid B: Dani, Arroyo, Mario Robles, Calero, Rai, Manel, Mayoral (Mari 76'), Renzo, Higinio, Iván Martín (Dani Vega 46'), Samanes (José Luis 65').

Goles: 1-0 26' Raúl Ruiz, 2-0 41' Aitor Aspas, 3-0 92' Pino.

Árbitro: Kevin García (Valladolid), mostró amarilla a los locales Héctor y Dimas. Mostró amarilla a los visitantes Renzo e Higinio.


El Guijuelo obtuvo esta tarde su primera victoria liguera en casa frente al Valladolid B. Raúl Ruiz y Aitor Aspas marcaron dos goles de gran calidad, ambos en la primera parte, para vencer al filial violeta. El equipo de Mateo García logra así resarcirse de la derrota sufrida ante el Lealtad.

Los chacineros venían de sufrir contra el Lealtad, tanto por resultado como por estado físico, lo que dejó a Mateo García con pocas opciones para elaborar el once inicial, además de una sanción que le obligó a ver el partido desde la grada. La duda era si el estado físico iba a lastrar al conjunto también en casa por el número de jugadores o si se iba a responder con firmeza en casa. Al final del partido se demostró esto último, con un Guijuelo que no tuvo problemas para plantear un partido muy enérgico contra el Valladolid B.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante aburridos, con dos equipos muy tímidos de arriesgar demasiado, pero sin problemas para bloquear al rival con contundencia. Constantes cortes de juego y algunas acciones en exceso duras por parte de ambos conjuntos se solucionaron con una tarjeta amarilla para cada equipo. Esto pareció tranquilizar los ánimos y el Guijuelo se centró en buscarle los huecos al Valladolid. El cambio de actitud resultó efectivo casi de inmediato y los locales lograron su primer gol en el minuto 26. Raúl Ruiz aprovechó para marcar el primero de un certero remate, tanto que sentó muy mal para el estado anímico del Valladolid. El Guijuelo se hizo dueño del partido y le apretó las tuercas al filial violeta para conseguir el segundo. Fue Aitor Aspas el autor del tanto, un fantástico gol marcado en el 41, de la tranquilidad para los de casa y psicológico para el Valladolid.

Tras el descanso, se retomó la misma tónica del final de la primera parte. El Guijuelo atesoraba el balón en sus filas, moviendo el esférico con soltura buscando la oportunidad de rematar la faena. Pese al empeño, los minutos comenzaron a sucederse sin nuevos cambios en el marcador. El Valladolid optó por cambiar de estrategia, incorporando a Dani Vega al once. Si bien no cambió las tornas, la efectividad del Guijuelo se redujo, aunque seguía siendo el dueño del partido. Aspas y Luque lo intentaron desde la frontal, pero el tercero se estaba resistiendo. Los visitantes ganaron poder ofensivo con la incorporación de José Luis, lo que dejó una recta final de partido con mayor emoción. Vega lo intentó con un disparo raso en el 70, que Kike Royo detuvo con seguridad. El Guijuelo buscó el tercero en la recta final, y consiguió su premio justo en el descuento, con una larga carrera de Antonio Pino que se convirtió en el tercero tras encarar la portería defendida por Dani.

Comentarios...