Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento celebra la Semana de la Movilidad con actos para todas las edades
X
las actividades comienzan hoy

El Ayuntamiento celebra la Semana de la Movilidad con actos para todas las edades

Actualizado 16/09/2016
Redacción

VILLAMAYOR | Hasta el 22 de septiembre se celebrarán talleres, rutas y marchas en bici por diversos itinerarios tanto dentro como fuera del casco urbano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamayor ha presentado un amplio y variado programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, programación que comienza hoy mismo y se prolongará hasta el próximo jueves 22 de septiembre.

Desde el Consistorio se han organizado diversos actos dirigidos a personas de todas las edades, familias y colectivos donde destacan los talleres de todo tipo relacionados con la movilidad sostenible como los dedicados a la reparación de bicicletas y la iniciación al conocimiento de habilidades para su uso, y diversas marchas y rutas por diversos itinerarios tanto dentro como fuera del casco urbano, estos últimos relacionados con el disfrute y el conocimiento de la naturaleza del entorno cercano a la localidad.

Esta misma tarde comienza la celebración de la Semana Europea de la Movilidad sostenible con un taller en el Espacio Cultural abierto dedicado a la muestra de diversos prototipos de bicicletas que comenzará a las 17:30 horas.

El sábado 17 de septiembre habrá doble actividad con una ruta familiar por el carril bici que saldrá a las diez de la mañana, y una quedada para BTT por caminos anexos a Villamayor para mayores de 14 años a las 11:00 horas. Ambas saldrán de la Plaza de España.

Las marchas continuarán el lunes día 19 con un itinerario denominado 'Descubrimiento de la Naturaleza Urbana', para todos los públicos y donde se recomienda llevar prismáticos y una guía de aves.

Los talleres seguirán el martes día 20 donde a las 19.00 horas en la Plaza de España el Club Deportivo Showriders impartirá nociones sobre las habilidades en el uso de la bicicleta y la iniciación al BMX, clases para todos los públicos aunque los menores deberán ir acompañados por un adulto.

La culminación a esta programación se producirá el jueves 22 de septiembre declarado 'El Día sin Coches' donde se restringirá el tráfico de vehículos a motor por las calles del centro urbano para darle todo el protagonismo al transporte en bicicleta durante gran parte de la jornada.

Comentarios...