Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una Ruta Ciclista Noctámbula abre hoy la Semana Europea de la Movilidad
X
ACTIVIDADES HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Una Ruta Ciclista Noctámbula abre hoy la Semana Europea de la Movilidad

Actualizado 16/09/2016
Redacción

CARBAJOSA | El Ayuntamiento organiza diferentes actividades como la Quedada para ir al cole andando, el juego urbano 'Muévete', un paseo a Salamanca o la Feria de Vehículos Alternativos

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebra hasta el próximo 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades que comienza su desarrollo esta tarde con una Ruta Ciclista Noctámbula, que partirá a las 20 horas desde el pabellón municipal. Juegos urbanos, una quedada para ir al cole andando, un paseo a Salamanca, el Parking-Day o la Feria de Vehículos Alternativos son algunas de las propuestas planteadas con el objetivo, según el alcalde, de "conseguir un entorno sostenible".

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad vienen a dar continuidad a las distintas iniciativas que durante todo el año se desarrollan en Carbajosa. "Con esta semana queremos sensibilizar sobre el uso del transporte público y reducir los efectos negativos de la contaminación, aunque estamos trabajando en ello todo el año, con iniciativas sostenibles como el Bono Joven o el proyecto de la Vía Verde", ha asegurado Pedro Samuel Martín, quien ha presentado el programa junto al concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso, y los coordinadores de Ciudad de los Niños.

A la Ruta Ciclista Noctámbula prevista para hoy se suma el acondicionamiento del aparcamiento de la gasolinera Repsol que ha comenzado esta mañana y que permitirá crear una zona ajardinada como primera actividad del Parking-Day, que continuará el día 22 con la celebración de actividades lúdicas y deportivas en las plazas de aparcamiento del nuevo Recinto Ferial.

Hasta el próximo jueves, 22 de septiembre, los vecinos de Carbajosa podrán participar en el juego urbano 'Muévete', coordinado por el Centro Joven, y que propone descubrir distintos lugares de la localidad a través de las fotografías que se les aportan. Los participantes deben buscar los lugares elegidos para el juego y hacerse una foto en cada uno de los espacios una vez encontrados.

Ir al cole andando

Otra de las actividades de la Semana de la Movilidad se realizará del 19 al 23 de septiembre bajo el título 'Quedada para ir al cole andando', aunque desde el Ayuntamiento se pretende darle continuidad durante todo el curso con el fin de promover que los escolares puedan acudir solos al colegio. Para ello se han propuesto tres rutas que llevarán a los alumnos a los tres centros educativos de la localidad. "Es una actividad que ya se viene desarrollando para conseguir generar el hábito de que los niños vayan solos o acompañados unos por otros y que sean autosuficientes para moverse con total seguridad por el municipio", han explicado los organizadores.

El lunes y martes, 19 y 20 de septiembre, el Aula de Informática acogerá 'Movired', mientras que el miércoles, día 21, tendrá lugar el Paseo a Salamanca. El jueves, día 22, el Recinto Ferial será escenario de la Quedada Pokemon, la Feria de Vehículos Alternativos y el Parking-Day, a partir de las 17 horas.

Comentarios...