Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El solar de Santa Ana comienza a cumplir la Ordenanza reguladora
X
LAS DENUNCIAS PÚBLICAS VECINALES SE ACUMULAN DESDE 2014

El solar de Santa Ana comienza a cumplir la Ordenanza reguladora

Actualizado 13/09/2016
Redacción

PEÑARANDA | Máquinas y operarios han comenzado a limpiar a fondo este terreno, algo demandado por los residentes de este calle desde hace años debido a la situación sin control que presentaba

Ocho meses después de la última campaña de protestas realizada por los vecinos de la calle Santa Ana, el solar que ha sembrado la polémica comienza a adaptarse a la normativa legal incluida dentro de la Ordenanza municipal que regula este tipo de recintos.

Trabajadores y maquinas contratadas por el propio dueño del terreno trabajan ya en el lugar limpiando de maleza y basura que durante años se han venido acumulando sin control en él. Las labores se prolongarán durante esta semana y han supuesto un alivio para los residentes de esta zona de la ciudad que desde 2014 vienen denunciando en este mismo diario la situación que se estaba viviendo en el lugar.

Este es uno de los muchos solares que en la actualidad están generando polémica y problemáticas a los vecinos debido al incumplimiento de la normativa, que exige mantenerlos limpios, vallados y controlados. Casos como los que se mantienen en la calle San Miguel ó el situado en la calle Bodegones, que era protagonista semanas atrás debido al malestar que está generando debido a la acumulación de basuras y la gran cantidad de insectos que se acumulan en él, son ejemplo de una Ordenanza que desde el Ayuntamiento están tratando de impulsar para intentar dar solución a esta importante problemática dispersada por toda la ciudad.

Comentarios...