Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bombonería Sven, tradición e innovación en chocolates
X
REPORTAJE

Bombonería Sven, tradición e innovación en chocolates

Actualizado 13/09/2016
Redacción

Ubicado en la Calle Wences Moreno, se trata de una empresa referente en la ciudad que pone cada día a disposición del público hasta 100 clases de bombones diferentes

Con el objetivo de introducir en Salamanca un producto hasta entonces desconocido, de excelente calidad y a un más que competitivo precio, en noviembre de 1997 nace en la ciudad Bombonería SVEN, una apuesta decidida por la innovación y la creación de mercado.

Ubicado en la Calle Wences Moreno, esta bombonería que lleva el nombre del fundador de la fábrica, SVEN (Esteban en español), pone a disposición del público cada día hasta 100 clases de bombones y constantemente se añaden otras nuevas, un modelo de negocio en renovación permanente. Hay un gran surtido de variedades de chocolate negro, con leche y blanco; con distintas y variadas formas en cada una de ellas: pralinés, rellenos de frutas, licores, frutos secos, etc. Se venden en balotines de ¼Kg, 375 g, ½ Kg, ¾ kg y de kilo, a elección del cliente y se pueden incluir para regalo con cajas especiales, originales latas, bomboneras de cristal o cajas de cerámica.

En fechas claves como Los Santos, Navidad, Pascua, San Valentín ofrecen artículos propios de esos momentos, con figuras de todo tipo de figuras con el mejor chocolate, siempre garantizando la calidad, además de contar con un amplio surtido de regalos para bodas, bautizos y comuniones.

Una de las señas de identidad de la empresa fue mantener la exclusividad de la actividad que la caracteriza: bombones y chocolate. Es por esto que se rechazaron tentadoras ofertas dirigidas a la comercialización de otros productos como helados, caramelos y demás; sin embargo, con la llegada de la crisis económica (en torno al 2009) y como complemento, sin renunciar en ningún caso a la identidad de la tienda, se han introducido también el té y las infusiones. Hay hasta 50 variedades de té y otras infusiones, con sus correspondientes complementos para la preparación y disfrute.

En la actualidad, la empresa SVEN, con 19 años de antigüedad, con presencia en las redes sociales, y gran presencia en el Barrio del Oeste, cuenta con clientes de diferentes puntos de la ciudad y su provincia, así como de otras y que, una vez han conocido el producto, han seguido siendo fieles a su consumo.

"Siendo para nosotros imprescindible el cumplimiento de objetivos económicos en la dirección y administración de los recursos económicos, humanos y materiales. Damos prioridad a los clientes, a la calidad en el servicio, a los atributos intangibles de los productos que ofrecemos y al servicio en continua búsqueda de la satisfacción. Queremos que sea un elemento diferenciador del establecimiento", expone Marcos Sevilla.

Compromiso social

Desde su apertura, SVEN ha pertenecido a la Asociación de Comerciantes de Wences Moreno, que se caracteriza por su dinámica actividad que busca el desarrollo comercial de dicha calle. Además, SVEN es un establecimiento colaborador con el tejido asociativo del entorno más inmediato, AEECC, ZOES?

Asimismo, participa en la organización y promoción de eventos puntuales de todo tipo, tales como cash mob, mercados de flores, concursos de pintura, embellecimiento del entorno, juegos para niños, etc.

En fechas señaladas organiza sorteos, ofertas y descuentos especiales que son publicitados con el objetivo de atraer nuevos clientes al barrio.

A este respecto, SVEN ha sido partícipe de actividades de toda índole (deportivas, sociales?) patrocinando eventos como campeonatos de golf y colaborando con el futbol y el baloncesto infantil. Ha sido la promotora y organizadora de Campeonatos de Golf, actualmente es empresa colaboradora en varios campeonatos.

Comentarios...