Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil incauta 130.000€ que viajaban escondidos en un doble fondo
X
EN LA NACIONAL 620

La Guardia Civil incauta 130.000€ que viajaban escondidos en un doble fondo

Actualizado 13/09/2016
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El conductor del vehículo donde iba el dinero siguió su ruta hacia Portugal con 1.000? como 'mínimo de supervivencia'

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca incautaron a última hora de la tarde del lunes 130.000? que iban escondidos en un doble fondo en un vehículo que circulaba por la Nacional 620 en dirección Portugal.

La incautación del dinero se produjo en un punto de verificación fiscal instalado en Fuentes de Oñoro por componentes de la Patrulla Fiscal de la localidad en el marco de sus operativos de lucha contra el fraude y los delitos fiscales.

En torno a las 20.30 horas, dieron el alto a un vehículo de la marca Mercedes de matrícula española, para identificar al conductor y realizar una leve inspección del turismo. Dentro de esta inspección, los agentes detectaron un doble fondo en el asiento del conductor (al que se accedía manipulando un mecanismo situado en dicho asiento), en el cual encontraron un total de 130.000? en billetes de 500?.

Los agentes preguntaron al conductor si había realizado la pertinente declaración para trasladar ese dinero, respondiéndoles el conductor que no, por lo que procedieron a incautar todo el dinero, a excepción de 1.000?, en concepto de 'mínimo de supervivencia', con los que continuó viajando.

La Guardia Civil procedió a levantar un acta por infracción de la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superarse la cantidad que se regula en esa normativa, siendo puestos los 129.000? incautados a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Comentarios...