Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Recinto Ferial ha dejado sin fiestas las calles de la ciudad’
X
VALORACIÓN DE LAS FIESTAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

‘El Recinto Ferial ha dejado sin fiestas las calles de la ciudad’

Actualizado 12/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El Grupo Municipal hace pública su valoración de las fiestas ante la imposibilidad de hacerlo en la Comisión Informativa

El Grupo Municipal Socialista continúa criticando el Recinto Ferial y valora públicamente las fiestas, porque ha manifestado no haber podido hacerlo en la comisión informativa, debido a la ausencia de la concejala de Festejos, Purificación Pozo, que se ausentó dando por concluida la sesión antes del turno de ruegos y preguntas de los representantes socialistas.

FIESTAS BEJAR 2016: ¿"EXTRAORDINARIAS" O "SUPER-ORDINARIAS"?

En el transcurso de la Comisión Informativa de Cultura y Festejos del Ayuntamiento celebrada hoy lunes, y justo en el momento en que correspondía el turno de ruegos y preguntas al Grupo Municipal Socialista, la presidenta de la Comisión y responsable de festejos Doña Purificación Pozo se ha ausentado sin dar ninguna explicación, dándose por finalizada la misma, de forma totalmente inusual. Ante este gravísimo hecho, que supone la imposibilidad de hacerlo en sede municipal, el Grupo Socialista hace pública su valoración de las Fiestas de Béjar 2016.

Según la opinión de la concejal responsable, emitida justo antes de la "espantada", las Fiestas 2016 han sido extraordinarias. Según otras personas, el calificativo es similar, pero cambiando el prefijo, y resultando por tanto "superordinarias", sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de algunos momentos de la actuación del pasado sábado.

Desde el Grupo Socialista no vamos a valorar los espectáculos, ya que es algo absolutamente subjetivo, y seguro que hay opiniones para todos los gustos.

Consideramos que el hecho de centralizar la práctica totalidad de eventos festivos en el recinto ferial ha dejado a la ciudad sin ningún signo visible de estar en fiestas, como nos han manifestado sorprendidos algunos visitantes, que creían haberse equivocado de fechas al ver el aspecto desértico de sus calles.

Consideramos que el solar de la antigua THESA puede ser un recinto ideal para las atracciones de feria, en el momento en que fuera municipal (no es propiedad del Ayuntamiento, a pesar del dinero invertido), legal (las obras se han realizado ilegalmente), salubre (no se han habilitado los sanitarios suficientes, según el plan de autoprotección, llegando a estar los existentes inutilizables en muchos momentos) y seguro (no hay ni una sola vía de evacuación accesible, para el hipotético caso de cierre de la entrada principal). Y no olvidemos que hablamos de un recinto cerrado entre una ladera y un río. Todos estos aspectos han sido manifestados en distintas comisiones por el Grupo Socialista, sin que se nos haya hecho el más mínimo caso. Lo habitual.

Sin embargo, pensamos que la ubicación de las casetas y las actuaciones debía de haberse consensuado con hosteleros, vecinos y otros colectivos, como hemos venido proponiendo desde el Grupo Socialista hace meses. En concreto, desde la comisión celebrada a primeros del mes de Mayo. Con el mismo resultado. Ni caso.

En cualquier caso, felicitamos a todas las bejaranas y bejaranos por el desarrollo sin incidentes reseñables de las Fiestas 2016, y esperamos que hayan servido para olvidar, aunque sea por unos días, los problemas cotidianos.

Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Béjar

Comentarios...