Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masiva participación en la VI Edición de los ’10 Km Ciudad de Santa Marta’
X
EL PRÓXIMO 25 DE SEPTIEMBRE

Masiva participación en la VI Edición de los ’10 Km Ciudad de Santa Marta’

Actualizado 12/09/2016
Redacción

La organización recuerda que ya quedan pocos dorsales para correr una prueba en la que habrá categorías desde prebenjamín hasta veteranos C

El 25 de septiembre tendrá lugar La VI Edición de la carrera de los '10 Km Ciudad de Santa Marta', incluida dentro del III Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación y para la que están disponibles los últimos dorsales.

La prueba comenzará las 10.30 horas de la avenida de Madrid para completar los 10 kilómetros por un circuito al que se darán dos vueltas y que transcurrirá por la avda. de Madrid dirección Salamanca, Avda. de la Serna (dirección la Aldehuela, frente Urbanización la Fontana),cambio de sentido hacia Avda. de la Serna (sentido Carbajosa), Ctra. Madrid N-501, en la rotonda junto al CC El Tormes giro hacia Avda. de Salamanca, giro al parking exterior del CC el Tormes, para volver por Avda. Salamanca, Ctra. Madrid N501 (dirección Santa Marta) hasta la Glorieta Club Baloncesto Santa Marta donde se iniciará la segunda vuelta por el mismo recorrido que aspira a convertirse en el 10.000 más rápido de la provincia y propicia para lograr buenas marcas.

Cabe recordar que la carrera consta de varias categorías Juvenil-Júnior, de 1997 a 2000; Senior, de 1982 a 1996; Veterano A, de 1972 a 1981; Veterano B, de 1962 a 1971 y Veterano C de 1961 y anteriores.

A continuación, a las 12.15 horas, en el paseo Tierno Galván, tendrán lugar a las pruebas infantiles con categorías prebenjamín para los nacidos en 2009 y posteriores, benjamín para los nacidos en 2007 y 2008, alevín de 2005 y 2006, infantil para atletas de 2003 y 2004 y cadete, de 2001 y 2002.

Todos los participantes llegados a meta recibirán una gran bolsa del corredor una vez tengan su entrada en la misma, mientras que todos los atletas que hayan tomado la salida y se retiren durante el transcurso de la prueba pueden pasar a recoger por meta su bolsa del corredor.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves, día 22 y se podrán realizar a través de la página web www.orycronsport.es. Los dorsales podrán retirarse el sábado 24 de septiembre en el Centro Comercial El Tormes. También el mismo día de la prueba desde las 9 horas en el pabellón municipal, hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba, que está previsto sea a las 10.30 horas.

En esta edición se han habilitado un total de 600 dorsales a disposición de los corredores en las categorías absolutas, de los que ya se han agotado 358 y 150 de categorías menores, de los que se han entregado 90.

Los premios en categoría absoluta serán 300 euros y un trofeo para el primer clasificado y una cena para dos personas en el restaurante Casa Pacheco. El segundo clasificado recibirá 200 euros más trofeo y el tercero 150 euros y trofeo. También tendrán premio en metálico hasta el décimo clasificado. Además habrá trofeos y obsequios en todas las categorías y premios especiales a los atletas locales hasta alcanzar los casi 2.000 euros en metálico y lotes de productos ibéricos que la convierten en la prueba con una mayor dotación económica de la provincia.

La concejal de Deportes, Silvia González, comentó que "se trata de una prueba en la que esperamos agotar los dorsales ya que se ha buscado un recorrido atractivo y muy rápido que permitirá a los atletas realizar muy buenas marcas, además de ser una carrera totalmente asentada y presente en el circuito de Diputación y que también contará con el aliciente de ver al atleta olímpico salmantino Álvaro de Arriba, que será el encargado de dar la salida así como de participar en la entrega de premios".

Foto: Ayuntamiento de Santa Marta

Comentarios...