Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alegría y fe acompañan al Cristo de San Luis en su fiesta anual
X
ACTOS CERCANOS A LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Alegría y fe acompañan al Cristo de San Luis en su fiesta anual

Actualizado 11/09/2016
Redacción

PEÑARANDA | La eucaristía abarrotaba un año más la Ermita desde la que partía la procesión que recorría calles y plazas

Un año más, y coincidiendo con la fecha más cercana a la festividad de la exaltación de la Cruz, la ermita de San Luis se ha engalanado para volver a quedarse pequeña al recibir la celebración de la eucaristía con la que se iniciaba su fiesta anual. Decenas de vecinos y devotos abarrotaron el templo durante la mañana de este domingo para, posteriormente, recorrer las calles de la ciudad en procesión acompañando a esta venerada imagen.

En la celebración también tuvo como protagonista a su mayordomía, que aprovechaba el acto, como ya es habitual, para hacer entrega de las varas a los nuevos encargados del cabildo, que durante este año serán Óscar Carrera y Alberto Madrid.

La procesión daba paso al tradicional aperitivo, en el que los ya nuevos mayordomos tomaron especial protagonismo organizando un acto fraternal en el que no faltaba la alegría por haber recibido el cargo. En el ágape participaron miembros de la cofradía de la Vera Cruz y numerosos familiares y vecinos, poniendo fin a la festividad.

Comentarios...