Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo no puede contra la efectividad del Lealtad (2-1)
X
Segunda División B, Grupo 1

El CD Guijuelo no puede contra la efectividad del Lealtad (2-1)

Actualizado 11/09/2016
Redacción

El conjunto asturiano venció con goles de Blanco y Grande, mientras que Jonathan Martín marcó un penalti para los chacineros

CD LEALTAD 2-1 CD GUIJUELO

2 Lealtad: Porrón, Omar, Keko, Mendi, Alberto, Álex Blanco, Jandrín, Álvaro Muñiz, David Grande, Camporro (Iván Garrido 78'), Robert.

1 Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Héctor, Ángel Sánchez (Aitor Aspas 67'), Carles Marc (Néstor Gordillo 78', Jorge Juliá, Maiki (Manu Dimas 67'), Julián Luque, Jonxa Vidal, Antonio Pino.

Goles: 1-0 22' Álex Blanco, 1-1 51' Jonathan Martín (penalti), 2-1 66' David Grande.


El Club Deportivo Guijuelo pagó con una derrota las dos semanas de intenso fútbol realizadas en Galicia y en Copa del Rey. La forma física se dejó notar en los de Mateo García, que terminaron perdiendo contra el CD Lealtad por 1 a 0.

Desde un primer momento, el Lealtad se mostró más peligroso que los chacineros, compartiendo la posesión del balón en los primeros minutos, pero con más proyección ofensiva, gracias a una firme postura en el campo. Pino inició el capítulo de jugadas con peligro en el minuto 20, tras recibir un centro de Juliá, se planta ante Porrón, pero sin oportunidad de rematar la faena en condiciones. La siguiente jugada fue la del tanto asturiano. Saque de esquina para los locales, fallo de la defensa verdiblanca y Álex Blanco que aprovecha para rematar de cabeza. Kike Royo se estiró hasta el límite, pero no fue suficiente para detener el gol, que inauguró el marcador. El tanto supuso el punto de inflexión en el partido, puesto que el Guijuelo acusó en gran medida el tanto, aguantando el resto de la primera parte los envites del Lealtad. No obstante, se consiguió plantar cara antes del descanso. A destacar un balón al palo justo a la media hora, tras un corner, y la ocasión de Julián Luque, que mandó un disparo con mucha fuerza en el 44, pero que se fue por la línea de fondo, no muy lejos de la portería defendida por Porrón.

Tras la vuelta de vestuarios, el Lealtad continuó llevando las riendas del partido, pero con un Guijuelo mucho más efectivo. Tanto que a los 6 minutos de reanudarse el partido llegó el tanto verdiblanco. Penalti que señala el colegiado tras caer Raúl Ruiz en el área del Lealtad, y Jonathan Martín que no perdonó ante Porrón. Empate a uno, que desgraciadamente para los intereses chacineros, no duraría mucho. Siete minutos más tarde, el Lealtad consiguió ponerse una vez más por delante. David Grande aprovechó una buena posición en la frontal del área para un disparo potente y raso al que no llegó Kike Royo. El Guijuelo estuvo a punto de empatar de nuevo el encuentro, con un disparo de Luque que Porrón tuvo que desviar a la desesperada. El tramo final ofreció un partido lento y sin muchas ocasiones, como el resto del partido, aunque con complicaciones para el Guijuelo. El recién incorporado Néstor Gordillo vio la tarjeta roja en el descuento tras un encontronazo con un atacante local, dejando al equipo con diez, pero sin consecuencias, puesto que el colegiado pitó el final del partido de inmediato. El Guijuelo que paga con cansancio el éxito en Copa, mientras que el Lealtad juega bien sus cartas y su puntería para ponerse colíder de la categoría.

Comentarios...