Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Domínguez supera a Moisés Dueñas en la I Maratón BTT de Béjar
X
UN RECORRIDO DE 53 KILÓMETROS

David Domínguez supera a Moisés Dueñas en la I Maratón BTT de Béjar

Actualizado 11/09/2016
Redacción

El exciclista profesional renunció al segundo puesto y subieron al podio Alberto Trujillo y Luis Ricardo Redondo. En féminas ganó María Sierra

En esta mañana, 11 de septiembre, ha tenido lugar el I Maratón BTT Ciudad de Béjar en la zona de la 'Cerrallana' junto a las piscinas municipales. Previamente a la salida se guardó un minuto de silencia debido al fallecimiento de un familiar de uno de los ciclistas participantes. A las 10 de la mañana tomaron la salida un gran número de valientes.

A las 2 horas y 23 minutos llegó David Domínguez (Ventonbikers) seguido de Moisés Dueñas, quien decidió no aparecer en la clasificación y ceder su posición, la cual le correspondió a Alberto Trujillo (GR-100) y en tercera posición terminó Luis Ricardo Redondo (Ventonbikers).

Mientras que en categoría femenina se impuso María Sierra (Villamayor BTT) seguida de la abulense Nuria Gutiérrez (Triatlón Campos de Castilla) y Mª Eugenia Gil en tercera posición.

También destacar que debido a la dureza del recorrido, 53 kilómetros, muchos ciclistas se vieron obligados a retirarse por problemas mecánicos la gran mayoría.

Posterior a la llegada de todos los participantes tuvo lugar la entrega de premios a todas las categorías, y premios en metálico para los primeros clasificados. Y para finalizar hubo una rica paella para recuperar fuerzas lo cual la organización agradece al Restaurante La Cerrallana y a todos los participantes y acompañantes de los mismos.

Declaraciones del ganador

El triunfador de la BTT, David Domínguez, indicó al finalizar la carrera que "la prueba ha sido bonita pero dura. Hay que elogiar a la organización por el recorrido, que insisto ha sido duro, con mucha subida y un trazo técnico. Merece la pena por el paisaje e invita a que venga la gente

El ganador, que tardó en recorrer los 53 kilómetros 2 horas y 23 minutos, destacó que "las asistencias han estado muy atentas a los percances como en la salida, donde se han caído cuatro o cinco corredores, pero no ha sido grave".

Sobre la prueba David Domínguez que "me siento contento por la victoria y de hacerlo aquí. Estas pruebas son buenas para Béjar porque traen a gente ala zona y se crea escuela con los pequeños. Desde niño disfruté de la bici y todo lo que se hace por aquí nos apuntamos, son pruebas exigentes, pero sabemos que son así y requieren habilidad con el manejo de la bici", finalizó.

Fotos: Ana Vicente / Redacción Béjar

Comentarios...