Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
50 años después, el ‘Sí quiero’ fue más grande, más profundo
X
BODAS DE ORO

50 años después, el ‘Sí quiero’ fue más grande, más profundo

Actualizado 11/09/2016
Redacción

El coronel cantalpinés Francisco López, columnista de SALAMANCArtv AL DÍA, y Neme Sánchez Sierra, celebran la larga convivencia y renuevan su proyecto de vida ante sus familiares y amigos

El 30 de septiembre de 1966 Francisco López Celador y Neme Sánchez Sierra contrajeron matrimonio en la iglesia de María Auxiliadora de los Salesianos. Dos años antes se produjo el flechazo, una relación con más de medio siglo de vida. Los ecos de aquél 'Sí quiero' todavía resuenan y este sábado, casi 50 años después, en el mismo templo, los dos cantalpineses renovaron su compromiso en toda su plenitud, ahora más grande, más profundo y maduro.

50 años después, el ‘Sí quiero’ fue más grande, más profundo | Imagen 1A la emotiva celebración de las bodas de oro se han sumado sus familiares y amigos, que han vivido con intensidad la eucaristía de acción de gracias, en la que no han faltado palabras de gratitud del matrimonio hacia los presentes y a los que ya no están, acogidas con una cariñosa respuesta de sus hijos. Una bonita ceremonia cargada de recuerdos y que precedió a un animado banquete en el mesón 'Castellano', en el que no faltaron los regalos y alguna sorpresa como la edición especial de 'El periódico de tu día', en el que se relata la ya larga y firme historia de amor de Paco y Neme, entreverada con las noticias de la época en la que contrajeron matrimonio.

A caballo entre Palencia y Salamanca, Francisco López y Neme Sánchez visitan Cantalpino con regularidad para compartir vida, momentos y recuerdos familiares con hermanos, sobrinos, amigos y vecinos.

Agudo analista de la realidad sociopolítica en www.salamancartvaldia.es

50 años después, el ‘Sí quiero’ fue más grande, más profundo | Imagen 2López Celador es un destacado columnista de SALAMANCArtv AL DÍA. Su formación militar, la experiencia al frente de diversas áreas y unidades del Ejército, le ayudan a tener una completa visión sobre muchos aspectos de la realidad sociopolítica española.

Militar de carrera formado en la academia general de Zaragoza y en la de Infantería de Toledo, López Celador ha asumido importantes responsabilidades de mando en el Campo de Gibraltar, Seo de Urgel, Zamora o Palencia, ciudad de la que fue en su día Delegado de Defensa (Gobernador Militar) o como jefe de seguridad del Grupo Santa Bárbara, donde regentaba dos de las principales fábricas de armas del Ejército español en la capital palentina y en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga.

Por su profundo carácter humanista, el militar cantalpinés, en situación de retirado, está vinculado a varios colectivos sociales y culturales, así como a movimientos pastorales de la familia salesiana.

50 años después, el ‘Sí quiero’ fue más grande, más profundo | Imagen 3

UNA PARADA EN EL CAMINO

Llegó el día. Otra vez los nervios de hace cincuenta años cuando dos jóvenes, más bien dos críos, se dieron el sí en un altar, ante mucha gente, pero, ahora que no nos oye nadie, sin reparar mucho en el paso que estaban dando.

Han pasado cincuenta años y detrás de aquella pareja hay una familia con tres nuevos hogares, con más juventud y con muchos niños. Hay alegría, hay salud, hay vida.

Los ya abuelos miran para atrás, con los ojos vidriosos y ven pasar un montón de escenas, no todas idílicas, pero es de las que más se acuerdan. Ha merecido la pena todo lo pasado para llegar a este feliz momento.

Dan gracias a Dios por la recibido hasta hoy ?más de la que esperaban aquel lejano día-, desean a todos su misma suerte, aparecen las lágrimas y se preparan para esa última etapa, que es la más importante.

Por Francisco López Celador

Reportaje gráfico: Alejandro López / J.C. López

Comentarios...