Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vilariño triunfa en Monoplazas y Biain lo hace en Turismos en la Subida Charra
X
PREMIO DIPUTACIÓN DE AUTOMOVILISMO

Vilariño triunfa en Monoplazas y Biain lo hace en Turismos en la Subida Charra

Actualizado 11/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Eva Arroyo se alza con la victoria en la categoría 2, la más multitudinaria

En plenas Fiestas Patronales de Béjar se celebra este año la Subida Charra, con menos afluencia de espectadores y un incremento de pilotos participantes superior al 20%.

Con tiempo muy agradable se han podido admirar los coches y pasar un buen día no sólo viendo una carrera, sino también disfrutando del ambiente de esta prueba que la Escudería Ordemots lleva realizando desde hace 23 años.

El triunfador absoluto ha sido, como era previsible, Andrés Vilariño, con un tiempo de 02,15,657 sacando unos 19 segundos al segundo clasificado de monoplazas, José Alonso Lombardía y batiendo su propio record en la Subida Charra en cuatro segundos, con la barqueta Norma M20.

En la categoría de turismos ha ganado Manuel Biain, con un tiempo de 02,34,70. Eva Arroyo ha sido la vencedora en la categoría 2, la más multitudinaria con 22 participantes.

La Escudería Ordemots ha homenajeado a la trayectoria deportiva de Vilariño, cinco veces campeón de España y cinco de Europa, a quien se le ha entregado además de los trofeos como ganador de su categoría, uno especial obsequiado por el Museo de Historia de la Automoción, que ha estado representado por el presidente de Amigos del Museo, José Luis Argueso y por el director gerente del museo de Salamanca, Luis Miguel Matas.

En declaraciones de Vilariño, la Subida Charra es una gran carrera por su excelente organización, algo que el piloto valora mucho en la actualidad, porque considera que el trazado de la carretera es de gran calidad y similar a los mejores de Europa y por el gran prestigio que tiene La Covatilla, como un lugar mítico para muchos deportes.

La familia Vilariño son un referente en el mundo del automovilismo, en el que se han hecho un nombre, su hijo Ander, ha sido también cinco veces campeón de Europa y ganador de varias series mundiales e incluso ha sido tentado para pilotar Fórmula 1 y su hija, Ángela, es campeona de la copa de Europa femenina.

Preguntamos por su espectacular coche y nos asegura que es uno de los mejores de Europa en su especialidad, con 500 CV de potencia y 560 Kg de peso, un coche muy competitivo con el corre encantado.

Adjuntamos resultados de la clasificación en formato pdf

Comentarios...