Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobresalto en El Puente con un incendio en un inmueble abandonado que saltó a una vivienda
X
EN PLENA MADRUGADA

Sobresalto en El Puente con un incendio en un inmueble abandonado que saltó a una vivienda

Actualizado 10/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La mano humana está presumiblemente detrás del incendio, que se declaró pasadas las 3 de la mañana

El barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo vivió un importante sobresalto en plena madrugada del viernes al sábado con un incendio que afectó a una casa abandonada y a una vivienda habitada.

El fuego se declaró minutos después de las tres de la mañana en una casa abandonada de planta baja situada en la calle Iglesia. Aunque los motivos concretos del incendio son desconocidos, por la hora en que se inició y teniendo en cuenta que es un espacio abandonado, todo apunta a que la mano humana estuvo detrás del origen del fuego.

Como se puede ver en las imágenes, tomadas en la mañana del sábado, en esta casa abandonada se acumulaban numerosos restos de escombro, ropa, o incluso basura que había sido arrojada desde el exterior.

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo se movilizaron rápidamente para acabar con las llamas, pero éstas saltaron al inmueble contiguo por su parte trasera de la calle Río, una vivienda habitada de planta baja. El fuego pasó a esta vivienda por la cubierta, afectando especialmente a una habitación, donde los Bomberos consiguieron controlar el fuego y apagarlo.

Una vez extinguidas las llamas, los Bomberos estuvieron trabajando en el desescombro de los inmuebles. En lo que se refiere a la casa de la calle Iglesia, se sacaron al exterior las vigas de madera que quedaron totalmente quemadas. Los trabajos en el lugar se prolongaron hasta las 6 de la mañana.

Comentarios...