Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Cirbonero, próximo rival del CD Guijuelo en Copa del Rey
X
Tercera ronda de eliminatorias

El CD Cirbonero, próximo rival del CD Guijuelo en Copa del Rey

Actualizado 09/09/2016
Redacción

GUIJUELO | El conjunto navarro de Tercera División recibirá a los verdiblancos en su propio terreno de juego el próximo 12 de octubre

El CD Guijuelo hizo historia el pasado miércoles al clasificarse por primera vez en su historia para la tercera ronda de la Copa del Rey. El triunfo ante el Sestao permitió que el nombre del equipo verdiblanco entrara en el bombo esta mañana junto con el resto de equipos que continúan en liza. Tal y como está estructurada la Copa, en esta nueva eliminatoria sólo se podía dar un emparejamiento con otro equipo de Segunda B o alguno de los conjuntos de Tercera que continúan en la competición. El bombo giró, y la suerte ha cruzado los caminos del conjunto navarro del CD Cirbonero con el Guijuelo.

El partido se celebrará el próximo 12 de octubre en el Campo de San Juan, sede del conjunto blanquiazul. Se trata de un conjunto fundado en 1943 en la localidad navarra de Cintruénigo, que cuenta con casi 8.000 habitantes. Equipo habitual del segundo grupo de Tercera División, quedando en segunda posición la pasada temporada, lo que le permitió acceder a la Copa del Rey.

El tecnico del Guijuelo, Mateo García, señaló que es un buen rival: "El Cirbonero es un equipo que ha llegado exactamente al mismo lugar en el que estamos nosotros, y por lo tanto hay que respetarlo. Da igual que sea de una categoría inferior, han demostrado una trayectoria muy buena en esta Copa y plantearemos un partido en igualdad de condiciones, yendo a por la victoria con la misma ilusión que venimos demostrando por esta competición. Va a ser un desplazamiento muy largo, y jugaremos en su casa en un día festivo, lo que puede crear un ambiente muy favorable para ellos, pero eso forma parte de la Copa, es una buena prueba deportiva para nosotros. Además, el Cirbonero ha ganado sus dos eliminatorias en la ronda de penaltis tras sendos cero a cero, lo que significa que ha mantenido su portería a cero frente a rivales como el Racing de Ferrol y la Ponferradina. Así que ya han demostrado que saben jugar al fútbol con calidad. Ahora toca estudiar al rival e ir a por la eliminatoria, aunque para eso queda más de un mes y debemos centrarnos en liga".

Comentarios...