Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos homenajean a la Virgen de la Antigua
X
Fiestas del 8 al 11 de septiembre

Los vecinos homenajean a la Virgen de la Antigua

Actualizado 09/09/2016
Redacción

ALDEAVIEJA DE TORMES | La solemne misa y procesión abren los actos de los festejos patronales que se extenderán hasta el domingo

Aldeavieja de Tormes se rendía ayer ante su patrona, la Virgen de la Antigua. A las 13,00 horas comenzaban los oficios religiosos que finalizaban con la tradicional procesión por las calles de la localidad. A pesar de que gran cantidad de vecinos no disponían del día como festivo, al trabajar fuera del municipio, muchos fueron los que se acercaron hasta Aldeavieja para disfrutar del día grande de sus fiestas, que afronta el fin de semana con multitud de actividades. El centro cultural servía para agasajar a los presentes con un vino de honor y esta noche la fiesta continúa con la verbena a cargo del Trío Hechizo.

No es más que el pistoletazo de salida para unas fiestas que este año cuentan con un día más de diversión. Con actividades para todos los gustos, desde el Ayuntamiento se ha elaborado un completo programa que mañana continúa con la traca de inicio de las fiestas a las 23,30 horas y seguidamente tendrá lugar la Gran Noche 'Max Music', una espectacular discoteca móvil, con Dj, animación y efectos especiales que servirán para ofrecer una fiesta inolvidable para todo tipo de público.

El sábado, 10 de septiembre, la fiesta continuará, a las 14,30 horas con la tradicional comida de confraternidad que en esta ocasión correrá a cargo de 'Al Grano' que ofrecerá de menú una paella-mariscada y carrillera ibérica en salsa. Tras la comida, tanto los mayores como los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en los juegos propuestos por el Ayuntamiento. Un toro mecánico, hinchables, tiro con arco o un taller de pintacaras son solo algunas de las propuestas que se cerrarán con un pasacalles de cabezudos y charangas, un encierro de carretones y la refrescante fiesta de la espuma. Ya por la noche, a partir de las 23,30 horas el relevo lo tomará la música con el espectáculo de la orquesta 'Gold'em' y el desfile de disfraces.

El domingo, 11 de septiembre el programa festivo se centrará en las actividades de tarde. Los campeonatos de cartas, a las 16,30 horas se destinarán al entretenimiento de ls más mayores mientras que para los niños se ha programado el Cuentacuentos, 'La casa de la bruja Maruja' a las 18,00 horas y un espectáculo de magia a cargo del Mago Oski, ambos en el Centro Cultural. Serán los 'Colores mágicos' del conocido mago los que pondrán el punto y final a las fiestas 2016.
Comentarios...