Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leal indulta y sale a hombros junto a Padilla y el mayoral, y Fortes lo hace corneado en el...
X
CORRIDA EN LA PLAZA DE TOROS MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA

Leal indulta y sale a hombros junto a Padilla y el mayoral, y Fortes lo hace corneado en el...

Actualizado 08/09/2016
Ana Vicente

BÉJAR | Juan Leal indulta al tercer Vellosino en una plaza de tercera mientras Fortes remata al segundo de la tarde con un puntazo en el gemelo

La tarde se ha presentado soleada en la Plaza de Toros de Béjar que ha recibido un cartel compuesto por Padilla, Fortes y Juan Leal, lidiando toros de Vellosinos.

Vistosa corrida ensombrecida por la cogida de Saúl Fortes que ha resultado volteado por el segundo de la tarde tras perder la cara al toro con la muleta. Una faena que comenzó dándole poca importancia al capote y continuó con buenos derechazos, fiándose de un toro muy noble que cogía el engaño metiendo la cara pero justito de fuerza. Fortes estuvo tan valiente que le perdió la cara recibiendo un puntazo en el gemelo de la pierna izquierda, que le ha llevado al Hospital de Salamanca tras acabar la faena y cortar una oreja.

La corrida ha empezado con retraso, tras la colocación de la Virgen en su pedrera y un minuto de silencio por Julio Hernández Oviedo y Víctor Barrios, de la mano de Padilla, recibiendo de larga cambiada y lances a la verónica, brillando en el tercio de banderillas, los dos primeros pares de cara y el tercero de violín. Muy buena faena, gustándose y metiéndose al público en el bolsillo, toreando al natural bajando la mano para lidiar con un toro negro zaíno, bajito y noble, pero justo de fuerza, que no fue impedimento para que se rompiera un pitón contra uno de los burladeros en su salida al ruedo. La estocada en buen sitio, levemente tendida que hizo efecto y le valió las dos orejas.

El tercero de la tarde fue para Juan Leal, alto de cuerna y con una bravura que le llevó a conseguir el indulto, aunque justito, gracias a la benevolencia de la presidencia que podría haber optado por vuelta al ruedo. El matador le dio los primeros muletazos en el centro de la plaza, quieto y bajando la mano, mientras toro y torero se iban ganando a la gente por naturales y jugando con la muñeca. Un indulto bien concedido pese a que sólo se pueden indultar toros en plazas de 1ª y 2ª categoría. Leal recibió dos orejas y un rabo simbólicos.

Con tres cuartos de la plaza llena llega el cuarto de la tarde para Juan Padilla, toro bragao alto y muy bonito de estampa, buenas gaoneras del torero y excelente segundo par de banderillas, estocada trasera que no acabó con el enemigo y malo con el descabello, dejándose ver las ganas del torero por matarlo. Silencio.

El sexto toro de Juan Leal pasa a quinto lugar en la corrida. El torero nacido en Francia que tomó la alternativa en Nimes, hace una faena aseada a un toro picado en exceso en el caballo, con un toreo pausado con la muleta y creciéndose a lo largo de la faena, aunque el público estuvo más pendiente de un altercado con los músicos, que se resolvió con la expulsión de una persona de la Plaza, que de la arena. Estocada trasera pero efectiva. Finalizó con dos orejas, convirtiéndose en el triunfador de la tarde.

Del sexto toro del turno corrido se encarga Padilla, rematándolo con una estocada trasera que necesitó de descabello, esta vez acertado, consiguiendo una oreja.

Los tres veterinarios, dos en plaza y uno en presidencia revisarán las reses para ser enviados al matadero comarcal de Fuentesaúco y el toro indultado de nombre Alcarabán será devuelto a su finca de origen.

Los dos toreros y el Mayoral de la ganadería salmantina de Vellosinos, Emilio José Antón Nuño, salieron a hombros por la puerta grande, finalizando así una buena tarde de toros.

Comentarios...