Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bochornoso voto de Ciudadanos
X
LA OPINIÓN DE PEPE CASAMAR

El bochornoso voto de Ciudadanos

Actualizado 08/09/2016
Pepe Casamar

El dicho mandamás de Ciudadanos ya no se conforma con tener el poder de quitar o poner alcalde, sino que ahora tiene puesto todo su anhelo en las delegaciones de Obras y Urbanismo, Comercio y Festejos

El bochornoso voto de Ciudadanos | Imagen 1Juan Bosco, maestro de jóvenes antes que santo, dijo que "siempre hay que preferir el bien general al particular; nuestro beneficio no debe tomarse en cuenta cuando se trata del bien común".

La sabia máxima bosconiana es ignorada por el jefe del C's mirobrigense que con sus tres concejales sostiene en la bien pagada Alcaldía al corregidor socialista que con sus cuatro ediles pasará a la historia democrática local como la persona que menos representación tuvo en las urnas para ostentar tan alta dignidad municipal. El líder de Ciudadanos no debe conocer el aforismo del santo Bosco porque parece ser, y digo parece ser, entiéndaseme bien no sea cuento de que vayamos a liarla, que arrima la brasa a su torrezno.

Y esto no es que me lo haya inventado yo ¡qué va! esto me llega de fuentes aledañas a los socialistas y a los comunistas que dicen que el dicho mandamás de Ciudadanos ya no se conforma con tener el poder de quitar o poner alcalde, sino que ahora tiene puesto todo su anhelo en las delegaciones de Obras y Urbanismo, Comercio y Festejos, concejalías que según las citadas fuentes le vendrían pintiparadas al susodicho.

Otras fuentes asurcanas al PP, que ahora manan algo turbias por me del asunto de Soria, no de la machadiana Soria, sino del Soria ex ministro, dicen que a mayores el citado jefe de C's desea con alma y vida una tenencia de Alcaldía ¿súper pagada?

Todos estos decires vienen dados por las mudables posturas que el representante de Rivera en Miróbriga adopta en comisiones y plenos. Verbi gratia: en la comisión donde se trató la suculenta subida de los sueldos del alcalde (PSOE) y de su teniente (IU), el de C's dijo que verdes las han segado y que de subida nada; días más tarde en sesión plenaria le dio con entusiasmo el visto bueno a la subida. Otrosi: en comisión el tripartito deja sobre la mesa la propuesta del PP de incluir en las ayudas para libros a los escolares de los colegios concertados; después, en pleno, El PSOE e IU votan a favor de quitarle las ayudas para libros a los alumnos necesitados de los concertados, el PP vota en contra de la propuesta de la izquierda y los tres votos de Ciudadanos ?bochornosos y decisivos votos-- dejan sin ayudas a los escolares necesitados de dos colegios ¿Do ut des?

Errabundo anda el de Rivera en Miróbriga. Errabundo amén de más mudable que la Donna de Rigoletto. No encuentra árbol donde ahorcarse, si sigue así le va a ocurrir lo que al paisano desesperado que muy de mañana agarró una soga y salió al monte con la intención de acabar con sus penas. Encontró la rama adecuada, agató a la encina, preparó el dogal, metió la cabeza y se tiró, pero hete aquí que la rama cedió y se pegó una costalada. Dolorido se fue a casa dispuesto a pechar con sus cuitas y a vivir de lo suyo, con lo suyo y para bien de todos.

Comentarios...