Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo pisa fuerte en la Copa del Rey y elimina al Sestao (1-0)
X
Segunda ronda de Copa del Rey

El CD Guijuelo pisa fuerte en la Copa del Rey y elimina al Sestao (1-0)

Actualizado 08/09/2016
Redacción

GUIJUELO | Raúl Ruiz marcó un excelente tanto desde fuera del área con el que los chacineros pasan a la siguiente ronda

CD GUIJUELO 1-0 SESTAO RIVER CLUB

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Álvaro, Héctor, Carles Marc, Luque, Jorge Juliá, Pino (Manu Dimas 76'), Néstor Gordillo (Maiki 68'), Jonxa Vidal (Carmona 88').

Sestao: Nabar, Morcillo, Magdaleno, Jon, Tarantino, Gaizka (Rodri 64'), Leandro (Etxaburu 74'), Barrenetxea, Toril, Santa María, Yanis.

Goles: 1-0 22' Raúl Ruiz.

Árbitro: Sánchez Laso, extremeño, mostró cartulina amarilla al local Raúl Ruiz 55' y Dimas 92' y a los visitantes Jon 41', Gaizka 60', Toril 88' y Tarantino 90'.


El CD Guijuelo sigue pisando fuerte en la Copa del Rey tras firmar una gran actuación contra el Sestao River. Un gol de Raúl Ruiz, y una excelente actuación de Kike Royo, una vez más, le dan el pase a los verdiblancos a la siguiente fase del torneo.

Con un once con algunas novedades respecto al visto frente al Burgos, el Guijuelo afrontó su segundo partido en cuatro días y tras un exitoso, pero exigente periplo en Galicia. Ya desde el primer momento, el conjunto de Mateo García dio la sensación de querer más la victoria y el pase a la siguiente ronda que el Sestao. Los vascos se posicionaron seguros, manteniendo el balón, pero tímidos de cara a portería. El Guijuelo fue más inquisitivo y presentó un juego más dinámico. Tras un cuarto de hora de igualdad, en el que sólo destacó un lanzamiento de falta de los visitantes que detuvo Kike Royo. En el minuto 22 llegó el tanto del Guijuelo. Luque envío un medido pase a Raúl Ruiz, quien desde fuera del área vio el hueco perfecto para marcar. Tras un potente disparo, Nabar no pudo llegar al balón y los locales se pusieron por delante justo cuando más lo estaban mereciendo. La primera parte ofreció más instantes de emoción futbolística diez minutos más tarde. El árbitro señaló penalti en una falta en el área del Guijuelo, Yanis se preparó para el lanzamiento, pero bajo los palos, los chacineros tienen a Kike Royo, quien demostró una vez más que vale su peso en oro. Con exactitud milimétrica, el gaurdameta adivinó por completo la dirección del lanzamiento y detuvo el esférico. En el rechace, los vascos remataron una vez más, pero el balón se fue al palo. El Guijuelo dominó el resto del tiempo y se fue al descanso esperanzado.

Tras la vuelta al terreno de juego, el Sestao quiso más el balón y forzar el empate, pero los de casa se hicieron cada vez más fuertes en el centro del campo y demostraron mucha más fe en el encuentro. A medida que los minutos pasaban, el Guijuelo fue coleccionando acercamientos, pero sin disparos muy claros. Con el miedo de una agotadora prórroga, los dos conjuntos demoraron los cambios, siendo el primero del Guijuelo la salida del terreno de juego de Pino, sustituido por Maiki, quien ya firmara una buena actuación frente al Burgos. El equipo ganó algo de llegada y volvió a apretar al Sestao, pero la suerte no estaba de parte de los locales y no llegaban las ocasiones claras para un equipo que estaba mereciendo el segundo. La recta final del partido fue muy tensa, con un Guijuelo atacando, pero con un ojo puesto en defensa para evitar un susto de parte de los vascos. El Sestao no estuvo ocioso, y llegó a asustar en alguna ocasión, como el lanzamiento de Santa María en el minuto 10, que salvó Kike con la manopla. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover, dejando al Guijuelo como victorioso en el cruce y esperando a su próximo rival en el torneo del K.O.

Comentarios...