Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un vecino de Peñaparda que fue sorprendido regando una plantación de cannabis
X
DETENCIÓN

Detenido un vecino de Peñaparda que fue sorprendido regando una plantación de cannabis

Actualizado 07/09/2016
David Rodríguez

PEÑAPARDA | El hombre se dio a la fuga en el momento de ser sorprendido por la Guardia Civil, y no fue detenido hasta el día siguiente

Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvieron en la jornada del lunes a un vecino de Peñaparda, de iniciales B.M.S., tras sorprenderle el día previo cultivando y regando en el mismo término municipal una plantación de cannabis que había sido detectada por los agentes de la Guardia Civil a mediados de agosto.

Según explican desde la Guardia Civil, la plantación fue localizada por los agentes en el paraje Regajal de Peñaparda dentro de las inspecciones habituales por la comarca que realiza el Equipo Territorial de la Policía Judicial en busca de plantaciones ilegales.

En aquel momento, no había nadie en la plantación (situada en una parcela oculta en el bosque), por lo que los agentes iniciaron una intensa operación de vigilancia tanto de la plantación como de los caminos que conducen a la misma para intentar detectar al responsable o responsables de la misma.

Estas operaciones de vigilancia se realizaron en distintos tramos horarios, hasta que por fin los agentes avistaron cultivando la plantación a un vecino de Peñaparda de iniciales B.M.S., al que pillaron in situ mientras la estaba regando a las 21.40 horas del pasado domingo. Al ir a detenerle, el individuo se dio a la fuga de forma exitosa, aprovechando además que ya estaba anocheciendo.

En ese momento los agentes procedieron a aprehender las 28 plantas de cannabis sativa allí situada, herramienta variada y un vehículo. El responsable de la plantación fue finalmente localizado al día siguiente, es decir, el lunes 5, procediendo los agentes a su detención acusado de un doble delito, uno contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas tóxicas, y otro de resistencia y desobediencia grave a la autoridad.

El detenido -junto a las diligencias practicadas- fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.Detenido un vecino de Peñaparda que fue sorprendido regando una plantación de cannabis   | Imagen 1

Comentarios...