Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el próximo sábado ‘la Subida Charra’
X
GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE AUTOMOVILISMO

Vuelve el próximo sábado ‘la Subida Charra’

Actualizado 05/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La carretera de acceso desde la Hoya a La Covatilla permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 13.00 h, la carrera dará comienzo a las 15.00 h

Raúl Hernández, concejal de Deportes, Jaime Briz y Simón Márquez, presidente y vicepresidente de la Escudería Ordemots, han presentado la 23 edición de la Subida Charra que tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de septiembre, con salida desde la carretera de la Hoya a las 15.00 h, aunque el tráfico de coches estará cortado desde el cruce de esta localidad con la carretera de acceso a La Covatilla, a partir de las 13.00 h., excepto para vehículos autorizados de la prueba.

La edición será similar a las anteriores, con el mismo formato de carrera de un día, reducido hace unos años por falta de medios económicos, según ha contado Jaime Briz y organizada con recursos propios de la escudería, aportaciones de algunos patrocinadores y administraciones públicas, además de la ayuda de más de 30 escuderos que colaboran para llevar adelante la carrera.

De momento hay inscritos unos 30 equipos aunque el plazo está abierto hasta el próximo jueves, por lo que se espera que al final participen unos 40 o 45. En total la prueba mueve a más de 400 personas entre pilotos, técnicos, organizadores, comisarios, rutas, mecánicos, etc.

Uno de los pilotos que participará será Andrés Vilariño, siete veces campeón de Europa, otras tantas de España y dos veces campeón del mundo, que ya ganó la Subida Charra en 2011, con una barqueta norma M20. Y este año piensa batir su propio record bajando el tiempo del resto de pilotos de su modalidad, en unos ocho segundos en los cuatro kilómetros de carrera.

Habrá zonas de seguridad señalizadas a lo largo del recorrido de la carrera, en las que no deberán colocarse espectadores. La organización y la concejalía de Deportes, piden encarecidamente que se respeten para evitar accidentes y no se arranquen los carteles, pues no habrá vigilantes que expulsen a las personas colocadas en esos lugares.

También piden colaboración con la limpieza del paraje natural en el que se desarrolla la Subida Charra, para que quienes suban a disfrutar de la carrera vuelvan a bajar sus bolsas de basura dejando el monte en las mismas condiciones que antes de la prueba.

Las verificaciones tendrán lugar en la pre-salida, en la misma carretera de La Covatilla, donde antes del comienzo los asistentes podrán contemplar los coches, y ver la actividad de mecánicos y pilotos. El parque cerrado también estará instalado en la carretera de la Covatilla.

La entrega de trofeos se realizará a las 20.30 h en el templete del Parque Municipal, con la entrega de premios a los 10 primeros de cada clasificación general de turismos y monoplazas, un número inusual de reconocimientos que según la organización tiene como objetivo que los pilotos se lleven un buen recuerdo de Béjar, de la Subida Charra y de la Escudería Ordemots.

Raúl Hernández ha agradecido la colaboración de los vecinos de la Hoya, los ganaderos y los propietarios de las fincas colindantes, así como de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Parques de Bomberos local y provincial, por hacer posible el desarrollo de esta importante prueba automovilística.

Adjuntamos programa y horario en formato pdf

Comentarios...