Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateo García: “El empate es bueno, pero sabe a poco”
X
Ambos entrenadores consideran insuficiente el reparto de puntos

Mateo García: “El empate es bueno, pero sabe a poco”

Actualizado 04/09/2016
Redacción

GUIJUELO | Reacciones de los protagonistas del empate entre el CD Guijuelo y el Burgos CF: los entrenadores Mateo García y Francisco Fernández y el jugador Maiki

El entrenador del Guijuelo, Mateo García, manifestó que el empate fue positivo, pero escaso: "Si miramos el final del partido, con ellos con nueve y habiendo tenido buenos momentos de juego, pues se nos hace un poco corto. Al final desde fuera parece fácil, pero no lo es. Si vienes de jugar partidos entre semana las piernas pesan, y es difícil sacar puntos con tanto trabajo. Me voy contento porque hemos tenido momentos de buen fútbol, y con eso me quedo. Creo que la reacción del equipo es muy buena una vez que se recibos el gol. Hay que tener en cuenta que ellos han venido con cinco atrás, y jugar contra equipos tan replegados es difícil, pero desde el gol y hasta el minuto 25 hemos hecho un buen partido. Nos falta continuidad quizá, pero estoy contento con el trabajo de los chicos. El gol me ha parecido una jugada muy rara, de esos goles que se tienen que evitar. Un gol de risa, como el que se han marcado ellos". La acumulación de partidos también es un factor a tener en cuenta, dado el número de jugadores en la plantilla: "Ninguno estamos acostumbrados a hacer dos partidos a la semana. Hay jugadores que tienen que repetir, porque no tenemos gente para hacer dos onces. Pero confío en que se de lo mejor los próximos días. Veremos que pasa con Adriá Granell, que creemos que tiene rotura muscular en el gemelo, y seguramente no llegará para el miércoles. Pero que tenemos muchas posibilidades que tenemos con esta plantilla, estoy bien con lo que tengo, estoy contento. En cuanto a los partidos de la semana que viene, el Sestao va a ser complicado, a ver si les afecta el viaje y que sea entre semana. Intentaremos seguir jugando las dos competiciones, creemos que la Copa es un torneo apetecible y nos gusta, así que vamos a ir a por los dos partidos".

El técnico del Burgos, Francisco Fernández, señaló que la mala suerte les persigue hasta para los goles: "La verdad es que cuando nos marcamos el empate nos preguntamos, qué más nos puede pasar. Es una pena, porque tuvimos ocasiones para ganar e partido". En cuanto al rival, indicó que los chacineros fueron un rival muy complicado: "Tuvimos ocasiones, pero el Guijuelo también, que tiene el campo muy bien estudiado y juegan bien. El resultado no nos deja del todo satisfechos por lo que pudo ser, pero hemos roto esa barrera de puntuar, que es distinto a lo visto estos últimos partidos. Se trataba de reforzar los carriles largos, para que llegaran siempre y no descuidar la zona del centro. Aún así hubo jugadas que nos pillaron, pero en líneas generales mejor que la semana anterior. En la segunda parte, hubo ocasiones claras, parecidas a las que ellos han utilizado, como la de buscar la espalda".

Finalmente, el artífice de la jugada que provocó el empate, Maiki, también se acercó a hablar con los medios: "Siempre es importante sumar y hacernos fuertes. Me da pena porque podrían haber sido los tres puntos. Ellos han creado muy pocas ocasiones, y a raíz de fallos nuestros. En cuanto al gol, me da igual que haya entrado por mi parte, o haya sido en propia puerta, ero lo importante es que ha valido para el empate, aunque sigue siendo una pena no haber puntuado más. En la segunda parte hemos jugado muy bien, creando espacio, conectando muy bien, y podíamos haber conseguido la victoria, pero no pudo ser. El miércoles tenemos un partido complicado, con un Sestao que jugará como el Burgos, atrás y buscando los errores, pero tenemos que hacernos fuertes en casa".

Comentarios...