Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empate del CD Guijuelo ante un Burgos que acabó con nueve jugadores (1-1)
X
Goles de Adrián Hernández y Jorge García en propia puerta

Empate del CD Guijuelo ante un Burgos que acabó con nueve jugadores (1-1)

Actualizado 04/09/2016
Redacción

GUIJUELO | Tenso partido en el Municipal en el que el los locales comenzaron perdiendo y lograron finalmente sumar un punto tras empatar a un gol

CD GUIJUELO 1-1 BURGOS CF

1 Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Ángel, Álvaro, Héctor, Jorge Juliá, Julián Luque, Maiki (Adriá Granell 69', sustituido por Pino 75')) Manu Dimas, Néstor Gordillo, Jonxa Vidal.

1 Burgos: Aurreko, Andrés, Dani Gómez, Ramiro Mayor, Jorge García, José María Pérez (Diego Suárez 82'), Armiche, Cusi, Adrián Hernández, Carlos Ramos (Álvaro Antón 52'), Fito Miranda (Prosi 69').

Goles: 0-1 5' Adrián Hernández. 1-1 48' Iván Pérez (propia puerta)

Árbitro: Bueno Prieto (Madrid). Amarilla para los locales Dimas 5' y Álvaro 71'. Expulsó por roja directa a Armiche en el minuto 78, y doble amarilla para José María Pérez 52' y 86'.


Un Guijuelo victorioso en su campaña gallega recibía esta tarde al Burgos en un partido complicado por el compromiso copero del próximo miércoles. Pese a comenzar perdiendo nada más el encuentro, el conjunto de Mateo García logró sumar un punto gracias al gol en propia puerta que marcó Jorge García al comienzo de la segunda mitad.

El encuentro comenzó de la peor manera posible. Tras dos lances sin importancia, el Burgos encontró un hueco entre la defensa verdiblanca, y Adrián Hernández recibió un balón en posición inmejorable para batir a Kike. El delantero burgalés no falló y el Guijuelo se encontró en el minuto cinco con un gol en contra que lastraría el largo partido que le quedaba por delante.

El Burgos se dedicó a proteger su preciado hallazgo, mientras que el Guijuelo se aplicó en ataque como mejor pudo. Mateo García alineó un once ligeramente distinto al de la maratón gallega, y pese que a funcionaba bien, le faltaba la chispa vista en los últimos encuentros. Maiki en el centro del campo, Luque y Dimas dieron lo mejor de sí para buscar el gol del empate.

Manu Dimas estuvo a punto de conseguirlo en un par de ocasiones, especialmente mediada la primera mitad que remató de chilena y se fue a la derecha de la portería de Aurreko por menos de un palmo. El Guijuelo mereció más, pero la puntería no estuvo a la altura, y se llegó al descanso con el marcador adverso.

El paso por vestuarios cambió la cara del Guijuelo por completo, y desde el primer instante demostró hacer todo lo posible por dar la vuelta al marcador. No fue necesario esperar mucho, ya que el tras echarse encima del Burgos con todo el arsenal, los chacineros obtuvieron su premio.

Maiki, tras dejar durante el partido una colección de excelentes pases, decidió probar suerte desde el pico del área y mandó un balón por encima de Aurreko que superó al portero y pegó en el larguero, botando en la línea y saliendo de la portería sin llegar a traspasarla, el defensa Jorge García intentó despejar de cabeza, pero con la mala suerte de empujarla hacia la red. Empate a uno y el partido que tomaba otro color.

El Burgos se vio obligado a replantearse la línea de cinco defensas exhibida durante toda la primera mitad, mientras que el Guijuelo ganó velocidad y sobre todo un respiro. Mateo García sustituyó a Maiki por Adriá Granell, quien entró con mucha energía en el terreno de juego, pero con tan mala suerte de que cinco minutos más tarde pisó mal en el césped y tras sentirse mal en un tobillo pidió el cambio.

Antonio Pino sustituyó al recién incorporado Granell, limitando los cambios del Guijuelo en uno. Sin embargo, peor terminó el Burgos, que primero vio como expulsaban con roja directa a Armiche, quien protestó una caída en el área formando una tangana con la defensa local y luego Ramiro tuvo que retirarse del terreno de juego por una herida, dejando al Burgos con nueve jugadores, el Guijuelo intentó aprovechar la gran superioridad numérica en la recta final para conseguir el gol de la victoria, pero el Burgos se encerró como pudo para defender el punto.

Fotos: Kiko Robles

Comentarios...