Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un centenar de jugadores participan en las jornadas de baloncesto del fin de semana
X
TORNEO DE BALONCESTO 3X3

Cerca de un centenar de jugadores participan en las jornadas de baloncesto del fin de semana

Actualizado 03/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Hoy se han disputado los partidos absolutos, mixtos y junior, además de los torneos de triples, tiros libres y Two Ball

Hoy se ha celebrado la primera jornada del Torneo de baloncesto 3 x 3, organizado por el C.D. Baloncesto Béjar en el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle, que ha contado con 12 equipos, más los infantiles que disputarán su torneo mañana domingo. Cerca de un centenar de participantes que consolidan la afición al baloncesto en la ciudad, con un total de cerca de 40 partidos que se disputarán en el fin de semana.

Alberto García, presidente del club bejarano, ha manifestado su satisfacción por la alta participación, agradeciendo al Ayuntamiento de la ciudad la cesión de las instalaciones para este torneo y las ayudas que han recibido, a las casas comerciales sus aportaciones para los premios, y a jugadores, encargados, organizadores y ayudantes que han hecho posible la celebración de estas jornadas deportivas.

El torneo consta de un campeonato mixto y junior, uno masculino absoluto y en la jornada del domingo un torneo 3 x 3 para los niños. El sábado se ha disputado los partidos de los ocho equipos masculinos, además de los mixtos y junior, un concurso de tiros libres, uno de triples y uno de una nueva modalidad denominada Two Ball, que se juega por parejas y consiste en sumar el mayor número de puntos entre los dos participantes durante un minuto, lanzando desde cinco posiciones diferentes, marcadas en la cancha, cada una con un valor distinto en función de la distancia desde la que se lance. El juego comienza con el lanzamiento de uno de los jugadores, el cual debe recoger su propio rebote y pasar el balón a otro compañero que realiza la misma operación, pudiendo elegir libremente las posiciones de lanzamiento.

Otra de las novedades ha sido la adquisición por parte del C.D Baloncesto Béjar, de balones especiales para el concurso de triples, que son de otro color y pesan más, por lo que los tiros con él valen doble.

CLASIFICACIONES Y PREMIOS

1ª Categoría absoluta: 'Jameson', premio trofeo y medallas de oro y chorizo

2ª Categoría absoluta: 'No tan perdidos', premio medallas de plata y cheques regalo

3ª Categoría mixta: 'Vodka Junior', premio trofeo y medallas de oro y chorizo

2ª Categoría mixta: 'ACB', premio medallas de plata y complementos deportivos

3ª Categoría mixta: 'Kenny encesta', premio medallas de bronce, bolsos y agendas

Comentarios...