Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cuadrado e Isabel Almaraz ganan en la meta de la urbanización de El Encinar
X
IX CROSS DE 'TERRADILLOS'

Antonio Cuadrado e Isabel Almaraz ganan en la meta de la urbanización de El Encinar

Actualizado 03/09/2016
Redacción

Los atletas, algo menos de 100, tuvieron que recorrer 8.004 metros de un variado recorrido que discurría por senderos y caminos entre encinas junto a la localidad

Organizada por el Ayuntamiento de Terradillos, en colaboración con la Peña 'Los Chavales' y la Diputación de Salamanca se celebró este sábado la IX Edición de la Carrera de Campo a Través de la Urbanización El Encinar (Terradillos).

La concejala de cultura y deportes del ayuntamiento de Terradillos, Saray Holgado, desde el Recinto Ferial de la Urbanización El Encinar, dio de salida a los 74 corredores dispuestos a completar los 8.004 metros del variado recorrido que discurría por senderos y caminos entre encinas de la propia urbanización y del término municipal.

A pesar del calor y la relativa dureza de la prueba, la mayoría de los corredores completaron la distancia en muy buenos tiempos. Los más rápidos fueron el atleta del Capol, Antonio Cuadrado, con un tiempo de 28:12. Le siguieron y ocuparon la segunda y tercera posición en el pódium absoluto de la prueba, el corredor del Salamanca Raid&Trail, Álvaro García, 28:50 y el atleta del CA Macotera-Persianas Ricardo Adrados, 30:17.

En féminas la victoria fue para la atleta, del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, 32:42, seguida por la corredora del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez, 33:55 y la integrante del CA Macotera-Persianas Ruano, Josefa García, 39:56.

Esta carrera ha sido la 67ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca". A todos los llegados a meta se les entregó bolsa del corredor con avituallamiento sólido, líquido y otros obsequios de la organización.

Una vez elaboradas las clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos y de numerosos premios a los tres primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías (Juvenil, Sénior, Veterano A, B y C y Local), tanto masculinos como femeninos. Asimismo, después de esta se realizó un amplio sorteo de regalos gracias a las empresas colaboradoras de la prueba.

Asistieron, acompañando a los corredores y participando activamente en diferentes tareas organizativas, varios concejales de la corporación municipal de Terradillos con su alcalde Alejandro Álvarez a la cabeza, que también fueron los encargados de entregar los premios.

Una edición más hay que destacar, el buen trabajo organizativo, coordinado por Manuel González y Pablo Pastor, la colaboración de numerosos voluntarios de la peña 'Los Chavales', industrias y entidades comerciales.

Buen ambiente y animación en un Recinto Ferial lleno de atracciones y público, en el que ha encajado a la perfección esta actividad deportiva, enriqueciendo el programa festivo y pretendiendo el objetivo, planteado y llevado a cabo por el ayuntamiento y buena parte de las asociaciones de la urbanización, de mejorar la imagen de este núcleo de población de las Rutas de Alba a través de la campaña "Sí soy de El Encinar".

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Comentarios...