Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adaora Elonu, una coleccionista de MVP’s que hará aún mejor al Avenida
X
LA NORTEAMERICANA PROCEDE DEL CONQUERO

Adaora Elonu, una coleccionista de MVP’s que hará aún mejor al Avenida

Actualizado 04/09/2016
A. A.

La jugadora llega al conjunto salmantino con intención de ganar todos los títulos y de hacer aún más grande al club por su 25 aniversario

Adaora Elonu es una de esas jugadoras en las que se fijó el Perfumerías Avenida hace años. Jorge Recio explicó que la llevan siguiendo desde que jugó en Burgos y después en el Conquero de Huelva donde el pasado año explotó como jugadora profesional realizando una gran temporada por lo que consiguió el MVP de mejor jugadora de la Liga y el MVP de mejor jugadora de la Copa del Rey, título que logró conquistando al Avenida.

Nacida y formada en EEUU, donde compitió con éxito en la Universidad de Texas A&M en la NCAAW, posee también la nacionalidad nigeriana y, precisamente, con ese país ha participado en el último Afrobasket.

Elonu dijo en su presentación en el pabellón de Würzburg estar "muy contenta por pertenecer a este equipo, estar a disposición de este entrenador y disfrutar de una ciudad como Salamanca". La alero norteamericana, que puede desenvolverse a la perfección en la posición de 3 ó 4, explicó que "va a ser muy difícil volver a ser MVP, pero no es una cosa que persiga. El pasado año jugué una buena temporada sin buscar este galardón y luego se me concedió, no busco esas cosas, sino el bien del equipo y los triunfos colectivos".

Elonu destacó que el pasado año Conquero ganó la Copa al Avenida, pero "no llegó aquí para devolverle nada a Avenida, llegó para ganar otras cosas con este club, que cumple 25 años y que se merece todos los títulos que juguemos y trabajaremos para ello", apuntó.

Por lo que respecta al resto del equipo, Elonu dijo que tiene buenas sensaciones. Son unas jugadoras fantásticas y creo que desde el club se ha trabajado bien para reunir un equipo de esta calidad. Creo que podemos ganar muchas cosas este año". Y además destacó que "el juego que propone el míster es divertido y me recuerda al de la Universidad, rápido, dinámico y atrevido".

Por último dijo que "lo que pasó en Conquero fue un poco desafortunado y ahora he perdido un poco la pista de la situación del club, pero me da pena que haya pasado todo aquello, porque la verdad es que hice amigos y hay buena gente allí".

Miguel Ángel Ortega, por su parte, explicó que "Elonu es una jugadora muy versátil, puede jugar de 3 ó 4, pero lo más importante es que es muy buena persona y está a disposición de lo que le manden con un carácter siempre alegre y eso, como con otras jugadoras nos va a ayudar mucho a hacer grandes cosas. Es obediente y respecta a sus compañeras, entrenador club y aficionados lo que le da un valor especial. Es una jugadora que le gusta ser entrenada y esa disciplina es vital a la hora de lograr objetivos".

Foto: Alejandro López

Comentarios...