Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno apoya la propuesta de mejorar las instalaciones del Centro de la Tercera Edad
X
MOCIONES APROBADAS

El pleno apoya la propuesta de mejorar las instalaciones del Centro de la Tercera Edad

Actualizado 01/09/2016
Redacción

CARBAJOSA | Visto bueno a las tres mociones presentadas por Ciudadanos, que incluyen la petición de que los presupuestos reflejen con mayor transparencia los gastos destinados a propaganda y publicidad

Ciudadanos Carbajosa de la Sagrada ha llevado al pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento las tres únicas mociones que se han debatido, entre las se encuentra la convocatoria de la Comisión de Juventud, la mejora de las instalaciones de la tercera edad, y la petición de que los presupuestos reflejen con mayor transparencia los gastos destinados a propaganda y publicidad.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos de Carbajasa consideran que "es una gran noticia que el pleno haya dado luz verde a nuestra propuesta para que el Consistorio se comprometa a mejorar la calidad de las instalaciones del Centro de la Tercera Edad y de dotar una partida económica suficiente para hacer frente a las necesidades que el centro pueda tener, tal y como recogíamos en nuestra iniciativa. Creemos que es necesario que las instalaciones cuenten con aire acondicionado para que los usuarios puedan disfrutar de ellas lo más satisfactoriamente posible", aseguran los concejales.

Para el grupo Ciudadanos, uno de los pilares más importantes y por el que vienen luchando desde su llegada al Ayuntamiento es por conseguir unas instituciones más transparentes, "y con la aprobación de la moción para el buen uso del gasto destinado a la publicidad y propaganda hemos conseguido que nuestra localidad de un paso adelante en materia de transparencia", destacan.

Además, "hemos explicado al pleno las gestiones, reuniones y documentación que nuestro grupo hemos llevado a cabo sobre la posibilidad de que Carbajosa pueda contar con un servicio de Extracción de Sangre".

Por último, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos de Carbajosa de la Sagrada, a través de su moción, se ha conseguido que se vuelva convocar a la Comisión de Juventud con el objetivo de llevar a cabo un análisis de ocio nocturno, realizar un seguimiento del actual Plan de Juventud y "poder satisfacer en mayor medida las necesidades de los jóvenes de nuestro municipio".

Reunión del alcalde con los mayores

El pasado día 26 de agosto, el alcalde de Carbajosa mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Mayores donde éste les trasladó algunas propuestas para acometer en el Hogar del Jubilado. En esta reunión, el alcalde le solicitó que le hicieran llegar las propuestas por escrito con el fin de poderlas analizar con los grupos de la oposición en la comisión oportuna.

Esta información ha trascendido en el pleno municipal celebrado esta mañana debido al debate suscitado por la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, quien solicitaba la instalación de aire acondicionado y la sustitución de las cortinas en el Hogar del Jubilado. Una moción que ha sido aprobada con el apoyo del Grupo Mixto, la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra del Equipo de Gobierno. Según ha explicado el portavoz municipal, Ángel Manso, la moción presentada por Ciudadanos era insuficiente ya que no recogía todas las demandas solicitadas por los mayores de Carbajosa, unas demandas que deben ser analizadas para acometerlas en función de la urgencia. Manso señalaba así que para acometer las mejoras oportunas "es necesario conocer las demandas de los usuarios y tener una comunicación directa con el interesado, algo que no ha realizado el Grupo Municipal de Ciudadanos". "El Equipo de Gobierno sí está en contacto de forma permanente con los representantes de los mayores y trabaja en lo que les afecta, independientemente de la moción presentada por Ciudadanos".

Comentarios...