Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Imágenes de una catástrofe medioambiental
X
Incendio en Villarino

Imágenes de una catástrofe medioambiental

Actualizado 01/09/2016
Miguel Corral

En torno a 180 hectáreas de monte bajo, matorral y pasto han sucunbido a las llamas en un nuevo fuego en el Parque Natural Arribes

Varias cuadrillas de tierra, agentes de Medio Ambiente, autobombas y carrocetas permanecen esta tarde en la zona en la que sobre las 22.00 horas de ayer se declaraba un incendio en el término municipal de Villarino, fuego del que aún se desconoce la superficie calcinada pero que podría rondar las 180 hectáreas de matorral, monte bajo y pasto.

Aunque por el momento el parte emitido por la Junta califica el incendio de activo, a las 14.45 se daban por concluidas las labores de extinción por parte de los dos helicópteros que operaban en la zona mientras varias cuadrillas de tierra sofocaban pequeñas chimeneas de troncos aún humeantes.

Se desconocen las causas del fuego, aunque todo hace pensar que haya sido provocado y que sea algún tipo de disputa por el aprovechamiento cinegético el motivo que haya inducido a cometer este nuevo acto contra el medio ambiente.

En las labores de extinción, según el parte emitido por la Consejería de Medio Ambiente, han intervenido 3 técnicos, 5 agentes medioambientales, los helicópteros de Villaralbo, Guadramiro y El Maillo, 4 unidades helitransportadas, 3 autobombas y 5 cuadrillas de tierra, además de varias unidades del Parque Provincial de Bomberos.

Tras que se diera por controlado este incendio, otro saltaba en el municipio vecino de Fermoselle, en Zamora, a las 18.30 horas.

Comentarios...