Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voluntarios de Protección Civil reciben la Medalla de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y...
X
MEDALLA CATEGORÍA DE PLATA CON DISTINTIVO AZUL

Voluntarios de Protección Civil reciben la Medalla de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y...

Actualizado 31/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Félix Barrera, Santos Antolín García, Raúl Pedro Martín y David Pérez, han sido los receptores de este reconocimiento a sus 20 años o más de voluntariado

Ayer martes la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV), ha vuelto a reconocer la labor de los voluntarios de Protección Civil, concediendo la Medalla de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia, categoría de plata con distintivo rojo a cuatro de sus voluntarios con 20 años o más de servicio en el Cuerpo.

Los reconocimientos ha sido para Félix Barrera García por sus 24 años de servicio, Santos Antolín García Zarza, por sus 23 años de servicio y a Raúl Pedro Martín Martín y David Pérez García por sus 20 años de servicio.

La entrega de medallas se ha celebrado en un acto realizado en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el jefe de la Unidad de Protección civil de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Juan Garrote Vicente y otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

La Agrupación de Protección Civil de Béjar, como ha recordado el Alcalde, fue creada en el año 1984, a propuesta del Ayuntamiento de la ciudad con la intención de formar un cuerpo voluntario que colaborase con los Servicios de Emergencias y Cuerpos de Seguridad del Estado, en aquellas situaciones de emergencia que pudieran darse en la localidad.

A esa primera llamada acudieron 45 personas, a las que se les proporcionó formación, para comenzar a prestar los servicios. Desde entonces la colaboración de la Agrupación de voluntarios ha sido imparable, han colaborado en incendios, en búsquedas de desaparecidos, accidentes de tráfico y un largo etcétera. Además durante todo este tiempo han ido mejorando la calidad sus intervenciones y su equipamiento.

En el año 2009, con motivo del 25 aniversario de la Agrupación fue condecorada por los servicios prestados con la medalla de Protección Civil, distintivo azul, concedida por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior.

Comentarios...