Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Díez Elcuaz desgrana la historia y construcción de los puentes del río Cuerpo de Hombre
X
CONTINUACIÓN DE LAS JORNADAS 'A MEDIA LEGUA'

Díez Elcuaz desgrana la historia y construcción de los puentes del río Cuerpo de Hombre

Actualizado 31/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El interés por los puentes vuelve a llenar el espacio de la exposición 'Los Ojos del Agua'

La ponencia sobre puentes de José Ignacio Díez Elcuaz, licenciado en Historia del Arte y profesor de Enseñanza Media en institutos de Educación Secundaria, ha protagonziado el segundo día de las jornadas 'A Media Legua' celebradas en Béjar.

Su actividad investigadora se ha centrado principalmente en la arquitectura y el urbanismo contemporáneo, además de en el arte y la arquitectura popular. Además ha escrito artículos sobre Béjar y ha realizado diversos estudios como Los Puentes de Salamanca, Los puentes del río Cuerpo de Hombre y Los viejos puentes del río Huebra. También ha comisariado la exposición del I Centenario del puente Enrique Estevan de Salamanca y es autor de su catálogo.

La ponencia ha versado sobre los puentes del río Cuerpo de Hombre, en la que se ha revisado la historia de Béjar y su entorno a través de sus puentes, remontándose a sus orígenes y analizando sus diferentes construcciones y utilidades.

Esta segunda ponencia ha vuelto a despertar el interés de los bejaranos llenando la sala de la exposición 'Los ojos del agua', que estará en el ábside de San Gil hasta el próximo 11 de septiembre, abierta al público en horario de 19.30 a 21.30 h

Comentarios...