Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 3.000 personas visitan la exposición del Bolsín, parte de la cual se marcha a Salamanca
X
CLAUSURA

Unas 3.000 personas visitan la exposición del Bolsín, parte de la cual se marcha a Salamanca

Actualizado 30/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La próxima exposición que se inaugure en el Palacio de Los Águila será la gran muestra sobre Celso Lagar

Este miércoles 31 de agosto será la última oportunidad para visitar (en horario de tarde, de 17.00 a 19.45 horas), la exposición Venancio Blanco y Antonio Carnicero. Toros y Caballos en dos artistas Salmantinos que se ha podido ver durante el último mes y medio en el Palacio de Los Águila para conmemorar el 60º Aniversario del Bolsín Taurino Mirobrigense.

En la tarde del martes, en la jornada previa a la clausura, se desarrolló un sencillo acto en la propia exposición con la presencia de varios miembros de la familia bolsinista así como del alcalde Juan Tomás Muñoz y el portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer.

Durante ese acto, el Bolsín, en boca de José Ramón Cid Cebrián, dio las gracias a todos los que han hecho posible la exposición, especialmente a Iberdrola, Venancio Blanco (y su Fundación), el Ministerio de Cultura, la Fundación Duques de Soria, Chema Sánchez, Isabel Bernardo, Alberto Estella, Gonzalo Santoja y Antonio Colinas.

Unas 3.000 personas visitan la exposición del Bolsín, parte de la cual se marcha a Salamanca   | Imagen 1Antonio Risueño, de la familia bolsinista, sumó a esa lista de agradecimientos al propio José Ramón Cid, que ha aportado los cuadros de Antonio Carnicero que se han podido ver en la muestra junto a las esculturas de Venancio Blanco y varios textos. En palabras de Antonio Risueño, la clausura de la exposición "no es un adiós, es un hasta luego, porque la inquietud del Bolsín por la cultura nunca se va a abandonar".

En palabras de José Ramón Cid Cebrián, "ha sido un hito para el Bolsín celebrar el 60º aniversario con una exposición de este nivel", que deja como legado el catálogo de la publicación, que permitirá "que no se quede en el olvido".

La muestra ha recibido durante el mes y medio que ha estado abierta unas 3.000 visitas. Ahora, parte de la exposición (las piezas de Venancio Blanco) se marchan a Salamanca, donde estarán expuestas en el Casino a partir del 10 de septiembre, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Uno de los trabajos de Venancio Blanco, el dibujo elaborado como cartel de la exposición, ha sido donado por el artista al Bolsín, pasando a formar parte de la colección de trofeos y obras de arte que tiene la institución.

Durante el acto, el alcalde Juan Tomás Muñoz destacó que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo siempre intenta ayudar a las asociaciones que piden ayuda. El propio alcalde explicó que la sala del Palacio de Los Águila donde ha estado la muestra permanecerá cerrada alrededor de un mes y medio, estando previsto que su reapertura sea para albergar una gran exposición que está preparando el Consistorio sobre Celso Lagar, en el momento en que se cumple el 125º aniversario de su nacimiento y el 50º aniversario de su muerte.

Comentarios...