Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Avilés acaba fichando al jugador que atropelló mortalmente a dos personas en Casillas de...
X
FÚTBOL

El Avilés acaba fichando al jugador que atropelló mortalmente a dos personas en Casillas de...

Actualizado 29/08/2016
David Rodríguez

El jugador accede al 3º grado pese a llevar entre rejas sólo 13 meses de los 4 años a los que fue condenado por doble homicidio imprudente

Tal y como se especulaba desde principios del mes de julio, Álex Arias, el jugador de fútbol que atropelló mortalmente a dos personas en el verano de 2011 en la localidad de Casillas de Flores conduciendo su vehículo borracho -triplicaba la tasa de alcohol permitida-, y al más del doble de la velocidad permitida, vuelve a los terrenos de juego.

El Real Avilés de 3ª División le presentó en la mañana del lunes como nueva incorporación al conseguir de esta forma que le sea aplicado un régimen de semilibertad tras cumplir entre rejas apenas un año de los cuatro a los que fue condenado como autor de un doble delito de homicidio imprudente.

Concretamente, Álex Arias ingresó en la prisión de Villabona (Asturias) a finales de julio-principios de agosto de 2015. A pesar de que lo normal es que al menos se cumpla la mitad de la condena antes de acceder al régimen de 3º Grado, Álex Arias ha accedido a esta condición tras sólo 13 meses entre rejas. A partir de ahora, sólo está obligado a pernoctar en prisión, pudiendo pasar el resto del día fuera de la cárcel desempeñando esa ocupación laboral.

Además de los 4 años de prisión, hay que recordar que el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca también le impuso 6 años de retirada del carnet de conducir, y una serie de indemnizaciones a los familiares de las dos personas fallecidas (ambas tenían hijos), y al Ayuntamiento de Casillas de Flores por los daños materiales causados.

Por las circunstancias explicadas, el fichaje de Álex Arias está teniendo repercusión en los medios de comunicación nacionales, apareciendo por ejemplo en el programa Jugones de La Sexta de la jornada del lunes (se puede ver en este enlace a partir de 24:40: http://www.atresplayer.com/television/programas/jugones/2016/agosto/dia-29-alcacer-cazado-barcelona_2016082900660.html).

Irónicamente, la presentación de Álex Arias en el campo del Áviles tuvo lugar con el terreno de juego rodeado de vehículos, como se puede ver en la imagen.El Avilés acaba fichando al jugador que atropelló mortalmente a dos personas en Casillas de... | Imagen 1

Comentarios...