Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodri ficha por el Salmantino tras concluir su experiencia en la República Dominicana
X
FÚTBOL

Rodri ficha por el Salmantino tras concluir su experiencia en la República Dominicana

Actualizado 29/08/2016
David Rodríguez

El objetivo del equipo capitalino, que militará como el Ciudad Rodrigo en Regional, es exclusivamente el ascenso

El CF Salmantino anunció el pasado viernes el fichaje del portero mirobrigense Rodrigo Pérez Romo 'Rodri', que durante el mes de julio y principios de agosto disputó las jornadas finales de la liga regular y las semifinales de la Liga de la República Dominicana con el Air Europa Atlético San Cristóbal.

Concluida esa etapa al otro lado del charco, Rodrigo Pérez Romo 'Rodri' estuvo manejando ofertas de equipos de 3ª División, e incluso tuvo contactos con algún 2ªB, pero finalmente se ha decantado por el proyecto en Regional del Salmantino, que iniciará la liga el próximo domingo con el objetivo de ascender a 3ª.

Para Rodri, que cumplirá 25 años en octubre, se trata de la tercera etapa en la estructura capitalina, tras haber militado en las categorías inferiores de la extinta Unión Deportiva Salamanca, y en el Salmantino en su última estancia en 3ª (temporada 2014/2015), que concluyó con el descenso administrativo hasta Provincial precisamente por considerarse que el Salmantino no podía quedarse con los derechos deportivos de la antigua UDS.

Rodri ficha por el Salmantino tras concluir su experiencia en la República Dominicana   | Imagen 1Según apunta el propio Rodri en torno a este regreso al Salmantino, "al final no es que sea un romántico, pero es donde salí y el proyecto me ilusiona mucho", asegurando que le gustaría "devolver el fútbol profesional a mi ciudad, que es donde empecé a ser alguien y me ha permitido luego mantener una trayectoria".

Rodri es rotundo en la mentalidad que debe tener el equipo: "tenemos un objetivo. Sólo vale ascender y todos sabemos lo que nos jugamos. No venimos a pasar el rato sino que desde el principio el equipo va a tener un objetivo definido y a mí esos retos me gustan. Y más teniendo una ciudad como Salamanca detrás de nosotros". El portero mirobrigense espera que estén "de paso" en Regional rumbo hacia 3ª, para lo que se cuenta con una plantilla que "a pesar de que hay jugadores muy jóvenes, es veterana a nivel de cabeza".

El fichaje por el Salmantino le permitirá jugar en el Helmántico, "un sueño que todavía me queda por cumplir", indicando que "era mi meta cuando llegué a Salamanca, pero cuando entrenaba con el primer equipo [de la UDS], justo el día que trabajan allí a mí me bajaban con el juvenil".

Comentarios...