Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jueves se abrirán los plazos de matrícula y de solicitud de subvenciones de la Escuela...
X
CURSO 2016/2017

El jueves se abrirán los plazos de matrícula y de solicitud de subvenciones de la Escuela...

Actualizado 29/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El plazo original de matrícula se extiende hasta el 15 de septiembre, aunque estará abierto todo el curso

El próximo jueves 1 de septiembre arrancará el plazo de matriculación para el curso 2016/2017 en la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo, destinada a niños y niñas de 0 a 3 años. Los interesados deben acudir a la propia Escuela, situada en el Paseo de Carmelitas.

Aunque la matriculación está abierta durante todo el curso, el plazo inicial para la misma se cerrará el día 15, lo que es relevante a efectos de la solicitud de subvenciones y de la posibilidad de optar a la bonificación por asistir todo el curso (a los que acudan de septiembre a junio les devolverán el 7% de todo lo pagado).

En lo que se refiere a las subvenciones, al mismo tiempo que está abierta la matrícula, se puede solicitar un descuento en el precio a pagar, en función de la renta per cápita (los ingresos mensuales de la familia divididos entre su número de miembros). Los márgenes de bonificación se mantienen idénticos al curso anterior:

-Hasta 270? de renta per cápita: 80% de descuento

-De 271 a 320?: 65%

-De 321 a 380?: 55%

-De 381 a 450?: 50%

-De 451 a 530?: 35%

-De 531 a 660?: 25%

-Más de 661?: 0%

Los impresos de solicitud de las subvenciones se pueden recoger en la propia Escuela o en la Conserjería del Ayuntamiento, debiendo ser presentadas en todo caso en el Registro General de la Casa Consistorial.

Aquellos que se matriculen más tarde del período comprendido entre el 1 y el 15 de septiembre, también podrán solicitar subvención, aunque en caso de concederse sólo tendrá efectos desde la fecha de presentación de la solicitud.

Hay que recordar que desde el año pasado los menores en circunstancias sociofamiliares "que ocasionen un grave riesgo para el menor" pueden acudir de forma gratuita a la Escuela, mientras que los niños nacidos en partos múltiples, tienen un 40% de descuento en el precio de matrícula por cada niño (en caso de que no obtengan un descuento más alto por las bonificaciones por renta per cápita).

Comentarios...