Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fundadores de la Avenida de Salamanca consolidan su reunión anual de confraternización
X
ENCUENTRO

Los fundadores de la Avenida de Salamanca consolidan su reunión anual de confraternización

Actualizado 29/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año estuvo en el recuerdo de todos José Sánchez, fallecido durante el último año

Los vecinos fundadores del barrio de la Avenida de Salamanca de Ciudad Rodrigo celebraron a lo largo del domingo, por segundo año consecutivo, una jornada de hermandad, promovida por un grupo de hijos de los primeros vecinos del barrio (conocido inicialmente como Huertas Chabarcones y carretera de Salamanca), que se empezó a levantar hace más de medio siglo.

En el encuentro de este año estuvo muy presente el recuerdo de José Sánchez, uno de los vecinos fundadores fallecido en el último año. Su esposa Hortensia, sus hijos y nietos participaron en la reunión, estando arropados por los otros fundadores del barrio: Tomás Sánchez y María Peinado, Tino Garduño y Charo, Lucio Curto y Vicenta, e Isabel.

Asimismo, también asistieron a esta reunión que pretende convertirse en una cita fija cada verano los hijos y nietos de Arsenio y Flora, otros de los primeros vecinos ya fallecidos.

La jornada de confraternización, desarrollada en la zona donde se construyeron las primeras viviendas del barrio, comenzó con un aperitivo que dio paso a la comida, consistente en una gran paellada. La sobremesa fue muy animada, extendiéndose la celebración con una merienda-cena.

Comentarios...