Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Mora, Mejor Faena y Mejor Estocada de las Fiestas del Toro 2016 en Aldeadávila
X
PREMIOS PROMOVIDOS POR LA PEÑA LA TAURINA

Alejandro Mora, Mejor Faena y Mejor Estocada de las Fiestas del Toro 2016 en Aldeadávila

Actualizado 29/08/2016
Redacción

'Cotorrón', de la ganadería de Valdeflores, Premio al Mejor Novillo de la feria; Mejor Par de Banderillas para André Lagravere; y Mención Especial para Ángel Rico 'de San Felices'

La Peña La Taurina, de Aldeadávila de la Ribera ha dado a conocer los ganadores de sus tradicionales Premios Taurinos 'Fiestas del Toro 2016' de Aldeadávila de la Ribera, certamen que llega a su vigésima edición y que ha tenido al novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Alejandro Mora, como gran triunfador.

El jurado que concede estos premios, formado por aficionados de esta localidad, acordó otorgar el premio a la Mejor Faena a la realizada por el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Alejandro Mora, el día 26, al novillo número 8, de la Ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiado en segundo lugar, un galardón al que la peña La Taurina añade el Premio a la Mejor Estocada a este mismo ejemplar de Ignacio López-Chaves.

El premio al Mejor Novillo a Cotorrón, número 10, negro chorreado en morcillo, listón, bragado, meano, rebarbo, de la Ganadería de Valdeflores, lidiado en segundo lugar el día 28.

Por su parte, el galardón al Mejor par de Banderillas ha correspondido para el novillero franco-mexicano André Lagravere 'El Galo', por el tercer par que colocó al tercer novillo de la tarde del día 28.

Además, se concede la Mención Especial de esta feria a Ángel Rico 'Ángel el de San Felices', por su colaboración en los encierros de Aldeadávila y la gran afición demostrada.

Los premios: un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Dª Ángela Hernández Andrés y una placa conmemorativa donada por La Taurina, serán entregados en un acto que tendrá lugar el día 4 de febrero de 2017 D.m., en el Restaurante El Paraíso, de esta localidad.

Comentarios...