Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La construcción  del pabellón de deportes de La Alamedilla
X
EN BLANCO Y NEGRO

La construcción  del pabellón de deportes de La Alamedilla

Actualizado 01/06/2020
Esperanza Vicente Macías

Se inauguró coincidiendo con las fiestas de San Juan de Sahagún, con una competición internacional de hockey sobre ruedas

Este pabellón de deportes fue inaugurado con el nombre de Pabellón Municipal de Deportes Otero Aenlle en honor al que fuera Gobernador Civil y jefe provincial del Movimiento entre 1961 y 1968. Gallego, doctor en farmacia y licenciado en Ciencias Químicas fue alcalde de Santiago de Compostela y Gobernador Civil de León y Salamanca.

El pabellón se inauguró dentro de la programación de los Festivales de Primavera, coincidiendo con las fiestas de San Juan de Sahagún, con una competición internacional de hockey sobre ruedas, deporte que en aquel momento contaba con una gran afición en Salamanca que hoy día está prácticamente perdida.

El Parque infantil de Tráfico fue inaugurado el 12 de noviembre de 1963, encuadrado dentro de la reforma del parque de la Alamedilla.

En 1986 fue remodelado todo su interior, y prácticamente su exterior, con un proyecto de Fernando Bueno. Hace unos años se planteó la posibilidad de su derribo y cambio de situación, que al final no se llevó a cabo.

Fotografía:

Construcción del Pabellón de Deportes de la Alamedilla / Fuente: Salamanca en el ayer.

Comentarios...