Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los carretones ponen emoción y risas a las fiestas de verano
X
LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO SE CONVIRTIÓ EN UN EXCELENTE COSO

Los carretones ponen emoción y risas a las fiestas de verano

Actualizado 28/08/2016
Miguel Corral

AHIGAL DE VILLARINO | Pequeños y mayores disfrutaron como pocas veces de estas fiestas ante unos 'morlacos' para los que no había barrera en la que ponerse a salvo

Los carretones de Encierros Infantiles Huertos sembraron de emoción y divertimento este sábado las calles de Ahigal de Villarino. Después de los actos religiosos de la mañana en honor a Santa Águeda, Patrona de la localidad, pequeños y mayores disfrutaron de las peripecias del 'ganado' de Carlos Huertos, pues no hubo vecino que se resistiera a las envestidas acuáticas de los 'morlacos', además de agradecidas por el sofocante calor de la tarde.

Con el coso instalado en la plaza del Ayuntamiento, niños y adultos echaron carreras y hasta se atrevieron con los engaños. Tras el tradicional encierro vendría la lidia con capotes y muletas, y hasta la suerte de banderillas se vio en la plaza de Ahigal, todo un festejo en el que se pudieron ver lances como una larga cambiada, chicuelinas y el toreo a la verónica.

Con los carretones de regreso a los chiqueros, llegada la noche tendría lugar la verbena con la orquesta Festival Show, velada que durará hasta bien entrada la madrugada de este domingo.
Comentarios...