Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Miguel Izquierdo e Isabel Almaraz se imponen en el Cross de Pelabravo  
X
CUARTA EDICIÓN

Luis Miguel Izquierdo e Isabel Almaraz se imponen en el Cross de Pelabravo  

Actualizado 28/08/2016
Redacción

La prueba ha contado con 37 caminantes, 87 participantes en las carreras de promoción y 121 corredores en la prueba absoluta

Esta tarde se ha celebrado la cuarta edición del Cross de Pelabravo. Esta prueba, la 65ª del III Circuito Provincial de Carreras Populares, organizada por el Ayuntamiento de Pelabravo y la Diputación de Salamanca, ha contado con una inscripción de 245 participantes: 37 caminantes, 87 participantes en las carreras de promoción y 121 corredores en la prueba absoluta.

Teniendo como punto de salida y meta la Plaza Mayor de la localidad, la prueba se ha celebrado a las ocho de la tarde sobre un rápido recorrido de 7.430 metros. Este año, los corredores han tenido que realizar una primera vuelta por las calles del municipio lo que le ha añadido una mayor espectacularidad a la carrera.

Al mismo tiempo que se dio salida a la prueba absoluta, tuvo lugar también una prueba sobre un recorrido de 5km y una marcha para andarines sobre este mismo recorrido. Previamente a estas pruebas, desde las 19:30h se celebraron diferentes carreras para categorías menores: Chupetín (2012-2013), Benjamín (2009-2011), Alevín (2006-2008) e Infantil (2001-2005).

Los más rápidos en completar la distancia de la carrera absoluta fueron el corredor placentino del CA Plasencia, Luis Miguel Izquierdo García, con un tiempo de 26:36, y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano Isabel Almaraz Mulas, con 29:43.

Una vez elaboradas las clasificaciones, se entregaron trofeos y consistentes en vales de comidas en hoteles y restaurantes del municipio y dulces típicos de la localidad a los tres primeros atletas de la general, así como a los tres primeros corredores locales, al primer clasificado de cada una de las categorías de veteranos (A, B y C), tanto masculinos como femeninos, y al ganador y ganadora de la prueba de 5km.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante y animado público concentrado en la zona de salida y meta, el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, la alcaldesa y el concejal de Deportes de Pelabravo, Patricia Diego, y Javier Marcos, respectivamente, y otros miembros de la corporación local.

Hay que destacar que uno de los objetivos principales de esta prueba es dar a conocer la Asociación ARIADNA de Salamanca. Para ello, se instaló un stand durante toda la jornada deportiva en el que los asistentes pudieron informarse e incluso colaborar adquiriendo una serie de productos elaborados por los chicos del centro de día de esta asociación (gorras, pulseras, camisetas?) y participar en el sorteo de suculentos premios.

Por último, se celebraron una multitud de actividades de animación de manera paralela a las carreras como la colocación de una serie de hinchables con monitores de ocio y tiempo libre para los más pequeños, exhibición de zumba o una discoteca móvil para finalizar la jornada lúdico-deportiva.

Resultados en: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Comentarios...