Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino merece vencer al Diocesano, pero se trae una derrota (2-1)
X
ÚLTIMO CHOQUE DE PRETEMPORADA

El Salmantino merece vencer al Diocesano, pero se trae una derrota (2-1)

Actualizado 28/08/2016
A. A.

La actuación del portero abulense y los postes evitaron el triunfo de los de María Hernández en un buen encuentro de preparación

El Salmantino disputó este sábado en Ávila ante el Diocesano su último partido de la pretemporada, una preparación que ha tenido un buen sabor de boca tras sus victorias en los últimos partidos y sobre todo la del Guijuelo por 2-0 en el estadio Helmántico, en la que fue su presentación.

El conjunto de María Hernández formó con Charly, Diego de la Mata, Fer Alberca, Dela, Eskui, Manzano, Maza, Tejedor, Palomi y Pablo Gallego. Los primeros 15 minutos fueron de dominio salmantino, pero el gol no llegó hasta la media hora cuando Pablo Gallego adelantó a los charros tras aprovechar un balón suelto en el área que el capitán mandó a la red.

Los locales no se vinieron abajo y reaccionaron 6 minutos después. Una buena jugada colectiva de los locales la materializa Kike para batir a Charly en un mano a mano.

La igualada dio alas al Diocesano y a los 44 minutos el árbitro decretó penalti en el área del Salmantino por unas manos de Ruby. Kike fue el encargado de marcar y poner el 2-1 en el marcador antes del descanso. Dominio charro, pero goles locales.

María dio entraba a Fran y Carlos Valverde por Dela y Tejedor en busca de la remontada. A los 55 minutos Manzano tuvo el empate, pero sacó el guardameta local en una buena estirada. El balón entraba por la escuadra. A los 56 minutos se retiró lesionado con un golpe en la nariz Diego de La Mata y entró en su lugar Jorge García.

María Hernández siguió haciendo pruebas y al cuarto de hora de la reanudación hizo un triple cambio en las filas charras. Entraron Alberto, Nacho Sánchez y Marcial por Maza, Charly y Manzano.

El Salmantino era mejor, pero no daba con el portal local. A los 68 minutos una falta botada por Jorge sale rechazada hacia Fran, que golpea el balón, pero se va rozando el poste de la portería. María seguía introduciendo cambios. En esta ocasión fueron Coque y Adrián por Eskui y Ruby. Pasados los 70 minutos Nacho Sánchez estrelló una falta en el poste. A punto de llegar el empate a dos en el marcador.

Nacho lo volvió a intentar minutos después. Vio adelantado al portero y su remate se va al larguero tras botar primero en el campo. El Salmantino lo intentó hasta el final. En el minuto 92 el portero local hizo otra gran parada. Los postes y su actuación evitaron el triunfo del Salmantino que volvió a dejar una buena imagen en pretemporada.

Foto: Alberto Martín
Comentarios...