Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Trofeo de Calva y Rana y el arranque del Festival de Artes Escénicas marcan un frenético...
X
UNA DOCENA DE ACTIVIDADES DENTRO DEL PROGRAMA OFICIAL

El Trofeo de Calva y Rana y el arranque del Festival de Artes Escénicas marcan un frenético...

Actualizado 26/08/2016
Redacción

PEÑARANDA | Al margen de estas dos aclamadas actividades, los mayores fueron los grandes protagonistas de la tarde con la visita a las residencias y la merienda celebrada en el patio del colegio Miguel de Unamuno

La actividad ha sido frenética este viernes de ferias, con una docena de actividades repartidas por toda la ciudad dentro del programa oficial de festejos, una jornada en la que sobresalía el inicio del I Festival de Artes Escénicas Ciudad de Peñaranda. Esta actividad se estrenaba dentro de la programación y durante la primera de sus tres jornadas congregaba a cientos de personas alrededor de las obras 'Anima-T' de Circocido, que se desarrollaba en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, 'Ilusiónate del Mago Joyra' en la Plaza Nueva y 'Bufón Plastón de Don Hueso' en la plaza de la Constitución.

Otro de los platos fuertes de la jornada fue el campeonato Interpeñas de Calva y Rana, que congregaba en el parque Los Jardines a cerca de un centenar de peñistas que ofrecieron un buen espectáculo con estos dos juegos al numeroso público que se reunía alrededor de las tres pistas habilitadas.

El intenso programa se completaba con el trofeo de Tiro al Plato, con gran ambiente, y la visita que la Corporación y Cortes de Honor de las fiestas realizaban a las residencias Sagrado Corazón de Jesús y San Pedro Advíncula. Este era el paso previo a la gran merienda para los mayores que finalmente se realizaba en el patio del colegio Miguel de Unamuno, y que un año más congregaba a más de un centenar de personas.

Comentarios...